30 de octubre de 2018 | Tras la victoria de Jair Bolsonaro, repasamos los nombres anunciados para conformar su gabinete. Esclavistas, magnates, corruptos, militares y defensores de educación por Whatsapp entre los (...)
Jéssica Antunes
29 de octubre de 2018 | El Círculo Rojo entrevistó a Marcelo Tupinambá columnista de Esquerda Diário y miembro del MRT, para conocer su opinión desde Brasil sobre el triunfo de Bolsonaro.
29 de octubre de 2018 | El Círculo Rojo entrevistó a José Natanson, periodista, politólogo y director de El Diplo, sobre el triunfo de Bolsonaro y el impacto del mismo en la región.
29 de octubre de 2018 | El Círculo Rojo entrevistó a Claudia Cinatti, columnista internacional de La Izquierda Diario sobre el triunfo de Bolsonaro y el avance de las derechas, la relación con Trump y las disputas con (...)
29 de octubre de 2018 | Con carteles reivindicando al torturador de la dictadura, Brilhante Ustra, y saludando un desfile militar, los seguidores de Bolsonaro festejaron ayer en varias ciudades del (...)
28 de octubre de 2018 | El Circulo Rojo dialogó con José Natanson, Martín Schapiro, Augusto Taglioni, Marcelo Tupinambá y Claudia Cinatti, sobre el triunfo de Bolsonaro. Escuchá los (...)
28 de octubre de 2018 | En su primer discurso tras el triunfo de este domingo el ultraderechista Jair Bolsonaro dejó en claro que en alianza con los partidos corruptos del parlamento va a llevar adelante ajuste y (...)
Amanda Navarro
28 de octubre de 2018 | Con 95% de urnas escrutadas, Bolsonaro obtiene 55,6% de los votos contra el 44.4% de Fernando Haddad del PT.
28 de octubre de 2018 | En la ciudad de Pacajús, estado de Ceará, en el nordeste brasileño, un joven que participaba en una marcha de apoyo a Fernando Haddad fue asesinado de un (...)
28 de octubre de 2018 | Los editoriales de los grandes diarios brasileños son variadas pero coinciden en un objetivo: es hora de las reformas y ataques a los trabajadores y el (...)
Vanessa Dias
28 de octubre de 2018 | El ultraderechista y ex capitán de ejército es el favorito en todas las encuestas. Aunque en la última semana la diferencia se achicó considerablemente, Bolsonaro se impondría por 8 o 10 puntos de (...)
28 de octubre de 2018 | Lo más destacado de la semana analizado por La Izquierda Diario.
27 de octubre de 2018 | Este domingo Brasil vuelve a las urnas para definir la elección presidencial. Trece estados y el Distrito Federal definen también gobernador en segunda (...)
Isabel Infanta
25 de octubre de 2018 | Vivimos tiempos de reacción. La mayor intención de votos de Bolsonaro en las encuestas no puede ser comprendida si no se percibe que estas elecciones de conjunto son la continuidad del golpe (...)
Iuri Tonelo
24 de octubre de 2018 | El ultraderechista mostró su relación con los empresarios del campo atacando al Movimiento Sin tierra. También dijo que Haddad irá a hacerle compañía a Lula en la (...)
23 de octubre de 2018 | El bonapartismo judicial está moviendo sus piezas para disciplinar a un "gobierno de Bolsonaro" aprovechando del fraude empresarial. Por otro lado, Bolsonaro quiere las manos libres para (...)
André Augusto
22 de octubre de 2018 | A una semana de la segunda vuelta electoral, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro dijo que utilizará a las Fuerzas Armadas para "enfrentar la violencia", y que "Brasil está en (...)
Juan Andrés Gallardo
21 de octubre de 2018 | La Casa Marx de San Pablo recibió l viernes 19 al diputado nacional y excandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, en la previa de la jornada de lucha contra el candidato (...)
Redacción Esquerda Diário
20 de octubre de 2018 | Con marchas y actos de decenas de miles de personas en las principales ciudades del país, Brasil gritó #EleNão contra Bolsonaro a una semana del segundo turno (...)
19 de octubre de 2018 | El diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, viaja a San Pablo para sumarse a las movilizaciones contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, convocadas en todo Brasil por el (...)
18 de octubre de 2018 | Este jueves el diario Folha de San Pablo informó que la campaña del ultraderechista Bolsonaro se realiza ilegalmente, con el financiamiento de empresarios, comprando mensajes masivos para difundir (...)
17 de octubre de 2018 | Fue brutalmente asesinada a cuchilladas en un ataque de cuatro bolsonaristas en el Largo do Arouche, Centro de São Paulo. Un testigo que estaba presente en el momento dijo que, durante el ataque, (...)
17 de octubre de 2018 | La encuestadora “Datafolha” mostró un incremento de la ventaja de Bolsonaro sobre Haddad, ahora en 18 puntos. Es necesaria una estrategia que vaya más allá de las elecciones. En esta situación urgente (...)
Marcello Pablito