×
×
Red Internacional

A dos años del fatal ¿accidente? en una obra de desagües en Villa Dolores, provincia de Córdoba, en la que dos obreros que trabajaban en condiciones de extrema precariedad perdieron la vida, la fiscalía notificó a la familia y abogados que la causa será elevada a juicio. Tendrá que enfrentar el juicio oral y público la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra.

Miércoles 28 de julio | Edición del día

En 2019, dos obreros dejaban sus vidas en una obra de desagües en la ciudad de Villa Dolores a causa de la precarización laboral que es moneda corriente en el valle de Traslasierra, garantizada e implementada por el mismo Estado.

Hoy se avanza en la causa y se eleva a juicio a la intendenta de la ciudad, Gloria Pereyra, a los dos ingenieros que trabajaron en la obra, Enrique Bernáldez y Jorge Hanich y al arquitecto y secretario de obras públicas, Aldo Zaniti.

Damián Altamirano era un joven de 21 años y Norberto Romero tenía 46 cuando perdieron sus vidas trabajando en condiciones de extrema precarización, sin contar siquiera con las medidas básicas de seguridad, excavando más de 4 metros de profundidad.

Hay cuatro procesados y el juicio se realizará a la brevedad. Las familias de las víctimas seguirán luchando hasta lograr que se haga justicia así lo expresaba Yanina Altamirano hermana de Damián; "lo único que pedimos es que se haga justicia, que no quede en la nada, porque ha habido muchas muertes en la municipalidad, queremos justicia".

Lamentablemente no son casos aislados, es la realidad que viven miles de trabajadores.

Te puede interesar: Villa Dolores: morir trabajando

No es desidia estatal, es política de Estado.

Lo que queda al descubierto en los casos de Norberto y Damián es que el Estado que es el que debería garantizar las buenas condiciones de vida y trabajo es el principal empleador en negro. A Damián y Norberto los mato la precarización.

Esta lucha tiene que ser bandera para acabar con todo un sistema de opresión y explotación, porque los trabajadores no son descartables y sus vidas valen más que las ganancias. Por eso hoy más que nunca

JUSTICIA POR NORBERTO Y DAMIÁN.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias