×
×
Red Internacional

#libertadalxspresxsdelarevuelta.Elías Quero, preso político de la revuelta queda en libertad y vuelve con su familia luego de un año preso sin pruebas

Elías Quero queda en libertad de la cárcel de Puente Alto, después que fiscalía no encontrara pruebas en su contra y lo mantuviera un año en prisión preventiva, como también es el caso de cientos de jóvenes presos por manifestarse. Por que la protesta no es delito y por la libertad de todos lxs presxs de la revuelta y mapuche, ¡Sus montajes van a caer!

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | Edición del día

El caso de Elías Quero, joven detenido durante la revuelta, y que lo tuvo un año en prisión sin pruebas, llega a su fin, ya que hace unos momentos fue liberado de la cárcel donde el Estado de Chile lo tenia recluido.

Otro montaje más que se cae, pero que no le devuelve los 12 meses que tuvo que pasar encerrado en las brutales prisiones chilenas.

[Mira el momento en que sale de la cárcel de Puente Alto:]

Como venimos cubriendo desde hace ya varios meses, La Izquierda Diario, junto a la juventud de Vencer, y diversos activistas se sumaron a las protestas de la familia por justicia para Elías Quero en un caso que tuvo de todo, desde un abogado inescrupuloso que los estafo con cerca de 3 millones de pesos hasta las mismas pruebas falsas de carabineros.

Hoy Elías vuelve con su madre y su familia, que no se rindieron nunca por su libertad, así como constantemente exigiendo también la libertad de los otros cientos de jóvenes de la rebelión que hoy el Estado mantiene en las cárceles.

Revisa algunas de las actividades que se hicieron durante estos meses por su caso:

Te puede interesar: ornada y Rifa Solidaria por la libertad de Elías Quero preso político de Puente Alto ¡Apoyemos!

Te puede interesar: Gran jornada de solidaridad: ¡ Libertad a Elías Quero, apoyo y unidad junto a su familia !

Una melodía enviada por redes sociales desde prisión por Elías hace algunos meses:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias