Política Chile

JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES

Emotivo mensaje de Gustavo Gatica: "Sigan luchando, por favor no pierdan la lucha"

El mensaje del joven que transmitió a su familia fue continuar la lucha y a no bajar los brazos contra la represión del gobierno de Piñera y del Estado.

Martes 12 de noviembre | 16:26

El pasado viernes 8 de noviembre Gustavo Gatica, estudiante de tercera año de Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, recibió el impacto de balines directamente a la cara, en el sector de Plaza Italia, mientras se encontraba tomando fotos a la manifestación junto a cientos de miles de personas.

Gustavo perdió uno de sus ojos, y el segundo se encuentra "en evaluación", según informaron desde Clínica Santa María, aún se encuentra internado por la gravedad de sus heridas, arriesgando la pérdida completa de su visión producto de la brutal represión de Carabineros que no dudaron en dispararle al rostro.

La familia y sus amigos exigen justicia y castigo para los culpables de esta flagrante violación de los Derechos Humanos, sobre la cual se llegará hasta las últimas instancias.

Los estudiantes de la UAHC exigen justicia para Gustavo Gatica, llamando a la solidaridad activa hacia el movimiento estudiantil.

"Gustavo amigo, el pueblo está contigo". Durante este martes familiares y estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se manifiestaron en el Centro Justicia, donde el exfiscal Carlos Gajardo presenta la querella por el caso de Gustavo.

Te puede interesar: "Gustavo Gatica, tu nombre no se olvida": estudiantes de la UAHC se movilizan en Clínica Santa María

Su hermano, Enrique Gatica, manifestó públicamente que Gustavo desea que todos los ciudadanos continúen luchando hasta conseguir realmente lo que el pueblo quiere.

“El mensaje que nos pide (Gustavo) que les transmitamos como familia es: ‘sigan luchando. Por favor no pierdan la lucha. No podemos permitir que todo este sacrificio, la sangre derramada y los esfuerzos que se han realizado queden en nada", señaló el hermano.

Te puede interesar: Domingo 10N: se convoca a concentración en apoyo a Gustavo Gatica, joven que arriesga pérdida completa de visión tras brutalidad policial






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO