×
×
Red Internacional

A una semana de lucha, la patronal ha decidido despedir a los cincuenta empleados que protestan por mejores condiciones laborales y exigen lo que consideran es una justa repartición de utilidades. Al menos 34 de los 50 empleados que protestaban han sido recortados y la empresa no ha hecho señalamientos al respecto.

Aztlán AlmodóvarCorresponsal en Ciudad Juárez, Chihuahua

Miércoles 17 de junio de 2015 | 02:46

Es por ese motivo que los empleados mantienen un plantón permanente frente a las instalaciones de la planta.

Susana Prieto Terrazas, representante legal de los ex-empleados señaló que al día siguiente de la manifestación ya no se les permitió el ingreso y no se les pagó la semana laborada.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social ya emitió un citatorio para que la fábrica responda a las demandas y señalamientos de los trabajadores.

En medio de este escenario es que decenas de personas se han solidarizado con los obreros que se encuentran protestando por mejores condiciones laborales desde hace casi una semana. Se han hecho donaciones monetarias y en especie denotando con ello la solidaridad de los juarenses ante los abusos de la empresa transnacional.

En estos días se decidirá la situación de los trabajadores y diversas organizaciones sociales están planteando ir a mostrar el apoyo ante los despidos y los abusos de la empresa.

Desde la Izquierda Diario hacemos nuestra la lucha de los valientes trabajadores de EATON Industries que alzan la voz en nombre de toda la clase obrera que se encuentra bajo las mismas condiciones. ¡NI un despido más!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias