×
×
Red Internacional

Jornada nacional. En Salta marcharon contra el pago a la deuda externa, los tarifazos y el ajuste

Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales movilizaron este martes 8 en la provincia como parte de la jornada nacional contra el pacto del gobierno nacional con el FMI.

Martes 8 de febrero | Edición del día

Organizaciones sociales, sindicales y de izquierda, marcharon esta mañana como parte de la convocatoria nacional impulsada por el espacio "Fuera FMI" que, a propuesta del Frente de Izquierda – Unidad, viene de protagonizar ya una multitudinaria movilización el 11 de diciembre pasado y hoy se propone llenar todas las plazas del país.

Integrantes del sindicato ADIUNSa junto a las fuerzas que conforman el Frente de Izquierda Unidad a nivel local (PTS, MST, PO), el Nuevo MAS, el MTR 12 de Abril, el FPDS-CP-Salta y Rebelión Popular movilizaron hasta la Plaza de la Legislatura.

Si bien su recorrido original incluía un acto de cierre donde se iba a dar lectura al documento único consensuado entre las distintas organizaciones ( y más de cien a nivel nacional) en la Plaza 9 de Julio, finalmente llevaron adelante el acto en la plaza ubicada en la calle Mitre, entre Leguizamón y Rivadavia, debido a que por orden de la gobernación la plaza 9 de julio se encontraba vallada.

Entre las principales consignas, que se expresaron en cánticos y en el documento, estuvieron el rechazo al pacto del Gobierno de Alberto Fernández con el FMI, al ajuste en curso tanto a nivel local como en todo el país, los tarifazos y el extractivismo; el no pago de la deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri para garantizar la fuga de capitales. Además, denunciaron que las estafas no se pagan, la impunidad de los responsables y la entrega de la soberanía nacional en el marco de este nuevo pacto de coloniaje.

Lamentablemente otras organizaciones, que son parte de la convocatoria nacional, dividieron la movilización en Salta y marcharon por aparte, con las mismas demandas, a la misma hora y lugar, finalizando su acción a dos cuadras. Desde el PTS en el Frente de Izquierda peleamos hasta últimos momento por la más amplia unidad en esta jornada, con todas aquellas y aquellos que salieron a luchar contra el FMI.

Tenemos que unir las fuerzas de todas y todos los que pelean contra este acuerdo y exigir a las direcciones sindicales de la CGT y la CTA, de los sindicatos docentes como ADP, y de movimientos sociales afines a los gobiernos, que rompan con su subordinación a las políticas de hambre y ajuste, y salgan a las calles para enfrentar este acuerdo. Necesitamos un verdadero plan de lucha nacional para que esta vez la crisis no la paguemos las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias