Mundo Obrero

PERSECUCIÓN EN EL IMSS

En Zacatecas el IMSS despide a médico que denunció condiciones inseguras de trabajo

El neurocirujano y Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del IMSS, Armando Rosales, enfrenta una persecución por haber alzado la voz.

Lunes 10 de agosto | 15:15

En el marco de una pandemia que en México no deja de expandirse habiendo costado la vida ya de más de 50 mil personas, el IMSS lleva adelante un despido injustificado a un reconocido especialista que hace unos meses había hecho públicas denuncias sobre la forma en que se exponía la vida de los trabajadores de la salud.

Armando Rosales, había denunciado la mala calidad de equipo de protección del personal médico para atender el Covid-19, cuestión que pone en riesgo la salud de miles de trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y todo el cuerpo de trabajadores de los hospitales.

“Nos dieron apenas un bozal que no protege” y “El Kit que nos entregan en el Hospital General es una mentada de madre: 1 cubrebocas que no es N-95, unos guantes corrientes, una bata y un gorro” denunció en videos realizados en el mes de marzo luego de que se confirmara el primer caso de un médico contagiado por Covid que murió el 31 de ese mes.

Rosales es un especialista, con más de 2 mil 700 neurocirugías en 27 años y 9 meses de labor, quien ahora está enfrentando una persecución política luego de haber dado a conocer las condiciones en las que exponen a los trabajadores del IMSS las autoridades con Zoe Robledo a la cabeza.

Al también Secretario General, se le está intentando hacer responsable de un tratamiento negligente de un paciente, sin embargo él ha declarado que esto es solo un pretexto, y que en realidad existe una persecución de parte de las autoridades por haber alzado la voz y hecho públicas las condiciones de trabajo en las que laboran los médicos y el personal.

“Lo que está haciendo el IMSS a través de la delegada Sandra Durán en este caso es una persecución debido a que estuve denunciando desde el inicio de la pandemia por la covid-19 las pésimas condiciones laborales en las que se desempeña el personal del IMSS poniendo en riesgo la vida sin que se nos dieran los insumos básicos para nuestra seguridad y la correcta atención de los pacientes”, dijo Rosales al pronunciarse sobre su caso.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con Armando Rosales y reclamamos que pare la persecución a este trabajador que tuvo el valor de denunciar lo que viven miles de médicos en el país, los trabajadores de la salud son esenciales, el presupuesto a este es lo principal. ¡Basta de persecución a quienes alzan la voz!






Temas relacionados

Covid-19   /   IMSS   /   Médicos   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO