ÉXODO CENTROAMERICANO

"En la tierra de la libertad" The Killers dedica video a los migrantes latinoamericanos

En contraste con sus más recientes trabajos, la banda estadounidense publicó su nuevo sencillo, que destaca por las potentes imágenes que recopilan la difícil situación de cientos de familias migrantes en la frontera norte de México, además de resaltar la represión por parte de las autoridades fronterizas.

Jueves 17 de enero de 2019 | 15:41

La banda de música indie The Killers acaba de estrenar su más reciente sencillo, con tintes de música gospel, "Land of the free", cuya letra está dedicada a los migrantes latinoamericanos que buscan alcanzar mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

"Allí junto a la frontera / van a levantar un muro / de cemento y barras de acero / lo suficientemente alto para mantener sus sucias manos fuera de nuestras esperanzas y sueños / de gente que quiere precisamente lo mismo que nosotros queremos / en el país de los libres", canta la banda estadounidense en la parte final del tema.

El video de la canción se trata de una dura crítica al muro que pretende construir el Presidente Donald J. Trump en la frontera entre México y Estados Unidos.

El vocalista de la banda, Brandon Flowers señaló en una entrevista refiriéndose a las imágenes del video en el que muestran a cientos de migrantes intentando llegar a territorio estadounidense:

"Tenemos más personas encerradas que el resto del planeta, acá mismo, en rojo, blanco y azul las encarcelaciones se convierten en un gran negocio”

El video musical fue dirigido y editado en su totalidad por Spike Lee, famoso por haber dirigido películas como Malcolm X (1992) y BlacKkKlansman (2018).

El director viajó a la frontera y se mantuvo ahí durante las últimas dos semanas del 2018. Las potentes imágenes que se muestran en la secuencia se grabaron durante la represión que tuvo lugar en noviembre pasado, donde decenas de familias centroamericanas intentaron cruzar la frontera, encontrándose con un violento operativo por parte de las fuerzas militares estadounidenses.






Temas relacionados

Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes   /   Música

Comentarios

DEJAR COMENTARIO