Juventud

VIOLENCIA

Encapuchados irrumpen en CCH Azcapotzalco

Ayer, una docena de sujetos atacaron un cubículo dentro del CCH plantel Azcapotzalco de la UNAM. Estudiantes organizados denunciaron que los atacantes iban armados con palos y petardos. Reproducimos el pronunciamiento del Movimiento de los Trabajadores Socialistas al respecto.

Miércoles 3 de febrero de 2016

Rechazo total a las agresiones contra estudiantes en CCH Azcapotzalco

El día de hoy, tras un primer intento de allanamiento, una decena de sujetos sin identificar, embozados y armados con palos y petardos, ingresaron al cubículo ocupado por el Colectivo Estudiantil CUCEB, integrante del Comité Estudiantil Metropolitano (CEM), cerca de las 17:00 horas, en el Colegio de Ciencias y
Humanidades plantel Azcapotzalco.

Desde la Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, rechazamos estos ataques y nos solidarizamos con las y los compañeros atacados.Consideramos que escenarios de violencia como el ocurrido hoy en CCH Azcapozalco son producto de la política de criminalización generalizada en contra de la juventud que se organiza y que tiene su expresión dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México por medio de los grupos de choque, que con el aval de las autoridades, amedrenta estudiantes y ataca el trabajo de aquellos que se organizan políticamente.

Evidentemente, esta acción criminal pudo perpetrarse con tanta impunidad amparada en la naturalización aceptada por las autoridades en diversas ocasiones. No es aceptable que estos sujetos pululen libremente en los planteles educativos armados de tal manera.

Llamamos a impulsar la más amplia solidaridad de toda la comunidad universitaria y de todas las organizaciones que se reclaman democráticas. Proponemos la realización de asambleas, conformadas por estudiantes, trabajadores y académicos, en escuelas y facultades para discutir medidas concretas de apoyo y a coordinar la solidaridad y la lucha contra el porrismo y los grupos de choque.

Movimiento de los Trabajadores Socialistas
2 de febrero de 2016, Ciudad de México.






Temas relacionados

UNAM   /   Criminalización de la juventud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO