×
×
Red Internacional

Localizan posibles restos de Irma Galindo, ambientalista de Oaxaca, en la comunidad de Mier y Terán, perteneciente a San Esteban Atatlahuca en Oaxaca. La activista desapareció en octubre , luego de constantes amenazas por su labor de defensa del bosque.

Martes 18 de enero | 22:20

El pasado 13 de enero fueron localizados restos humanos en la población de Mier y Terán, perteneciente a San Esteban Atatlahuca en Oaxaca por parte de personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), según declaraciones preliminares, se trataría de la defensora del bosque Irma Galindo, desaparecida en octubre del año pasado.

El 27 de octubre, la activista había salido de su comunidad en Mier y Terán porque tenía una cita con el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, ya que había sido víctima de constantes amenazas y agresiones desde el 2019, cuando desapareció por primera vez.

Según organizaciones sociales y la misma Irma, aseguraron que estas agresiones eran debido a su labor de defensa de los bosques contra la tala ilegal, que era llevada en contubernio con autoridades municipales.

Te puede interesar: Denuncian la desaparición de la defensora del bosque Irma Galindo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias