Política México

DEFENSORES AMBIENTALISTAS

Encuentran sin vida a ambientalista de Lagunas de Zempoala

Luego de reportarlo como desaparecido, fue encontrado sin vida el guardabosques José de Jesús Sánchez García, quién trabajaba en el parque ecoturístico de Lagunas de Zempoala en el estado de Morelos.

Axomalli Villanueva

@1quiahuitl

Martes 23 de marzo | 16:14

Con información de La Silla Rota

Habitantes de Huitzilac en el estado de Morelos, denunciaron la semana pasada la desaparición de dos guardabosques que laboraban en el parque ecoturístico Lagunas de Zempoala, luego de que hubieran tenido un altercado con desconocidos en la zona donde trabajaban.

Luego de una búsqueda por varios días, encontraron sin vida y con señales de violencia el cuerpo del guardabosques José de Jesús Sánchez García, reconocido por su uniforme de brigadista y quien laboraba como cuidador de las áreas naturales protegidas.

Hasta ahora se desconoce el posible móvil de su asesinato, sin embargo, cabe recordar que la zona ha sido constantemente asediada por grupos de taladores clandestinos, al mismo tiempo de que los trabajadores de áreas protegidas en ocasiones pasadas han denunciado que laboran sin medidas de protección, pese a ser un trabajo de riesgo.

Te puede interesar: Trabajadores de Áreas Naturales Protegidas enfrentan despidos masivos y precariedad






Temas relacionados

Activistas ambientalistas   /   Política México   /   Ecología y ambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO