Política México

ESTADO DE MÉXICO

Eruviel Ávila: a repetir la “victoria” del Edomex ahora en CDMX

El ex gobernador del Edomex del ascenso de la pobreza, la violencia y los feminicidios, Eruviel Ávila, es formalmente el presidente del PRI en la CDMX y promete triunfo para la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.

Lucía Rodríguez

México D.F.

Jueves 19 de octubre de 2017 | 17:41

Después de que Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucioal (PRI) formalizara el nombramiento como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido en la Ciudad de México, con funciones de presidente provisional, Eruviel Ávila Villegas dijo que van por la jefatura de la Ciudad de México en las próximas elecciones.

Leer: Eruviel Ávila al PRI en la CDMX: de los feminicidios al escándalo de la trata

Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México por parte de nuestro partido. Eruviel Ávila

Advirtiendo a Morena y el Frente Ciudadano, quienes encabezan las posiciones en la ciudad, afirmó que su partido saldrá a ganar los comicios por la Jefatura de Gobierno y la mayoría en la Asamblea Legislativa.

"Con trabajo, experiencia y resultados le vamos a demostrar a Morena que aquí vamos a ser competitivos. Le vamos a demostrar al Frente, que ni es Frente ni es ciudadano, que le vamos a ganar", declaró el ex gobernador mexiquense.

A recordar quién es Eruviel

Eruviel Ávila, nuevo presidente del PRI en la CDMX, dejó antes del fin de su mandato en la gobernatura del Edomex un panorama complicado para el triunfo de su partido. Ante el ascenso del Morena y la deslegitimación del PRI su triunfo, con Del Mazo a la cabeza, requirió actuar bajo una serie de irregularidades en la elección, como la compra de votos o el uso de programas sociales que le acarraron más de 100 impugnaciones.

Leer: Con Alfredo Del Mazo serán 9 décadas de gobierno priista en Estado de México

Es que, el gobierno de Eruviel será recordado en el estado por el ascenso de la pobreza, la violencia y los feminicidios, además de múltiples escándalos de corrupción.

En el sexenio pasado el Edomex se convirtió en uno de los lugares más peligrosos del país para las mujeres, en el gobierno de Eruviel Ávila gobierno se registraron más de mil 658 feminicidios y más de 2 mil mujeres y niñas desaparecidas.

Leer: Ecatepec: infierno para las pobres, paraíso de explotación laboral para multinacionales

La declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) emitida en 11 municipios mexiquenses en julio de 2015 y los más de 30 mil millones de pesos asignados para programas de prevención y erradicación de la violencia de género en el estado, sólo sirvieron para lavar la cara de su mandato y aprovechar la situación para ampliar los planes de militarización, desplegados en el país desde el inicio de la "guerra contra el narco", así su gobierno cerró con 56 Bases de Operación Mixtas (BOM).

Leer: Alerta de Género en la CDMX: una salida impotente ante la violencia patriarcal

Además, durante su mandato el estado registró un aumento importante en los índices de pobreza, pasando del 42.29% de la población total. en 2010 a 49.6% para 2014, según lo informado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Leer: Nueve datos sobre la nefasta administración de Eruviel Ávila

Para los casos de corrupción basta recordar el vinculado con la empresa OHL o los e 2 mil 056 millones de pesos con destino a programas sociales que desaparecieron bajo su gestión, según lo declarado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).






Temas relacionados

Política México   /   Ciudad de México   /   Eruviel Ávila Villegas   /   Estado de México   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO