×
×
Red Internacional

Series.Es oficial: habrá segunda temporada de “El Juego del calamar”

Hwang Dong-hyuk el creador de la exitosa serie “El juego del calamar” anunció que ya está preparando la segunda temporada.

Diego Juárez@diego_enp2

Jueves 11 de noviembre de 2021 | 16:11

“El juego del calamar” se estrenó el 17 de septiembre de este año y en la primera semana logró tener un éxito que logró posicionarla en los primeros lugares de las series más vistas de Netflix, esta serie tuvo un presupuesto de 21.4 millones de dólares y un beneficio de 891 millones de dólares, lo cual supera los 45 mil 600 millones (38 millones 639 mil 812.08 dólares) de wones que se llevó Seong Gi-hun, interpretada por Lee Jung-jae.
 
Hwang Dong-hyuk en entrevista para Associated Press dijo que la segunda temporada está en etapa de producción y prometió que Seong Gi-hun hará algo por la humanidad.

La serie ha sido tan exitosa que no solo hay stickers circulando en las aplicaciones de mensajería, también hay videojuegos que han salido entorno a la trama de esta seria, por ejemplo, en Fortnite, Steam, Twitch y en Netflix.
 
Por otro lado, cabe mencionar que la serie de “El juego del calamar” pertenece al género survival drama, un subgénero de las series de aventura junto a las películas de espadachines, de guerra y de safari, pero a diferencia de otras películas o series, las de supervivencia son más oscuras, además tiene la característica de estar ambientadas en un contexto contemporáneo.

Muchas de estas series retratan parte de la realidad que vivimos, donde todos los días la clase trabajadora tiene que sobrevivir y que este sistema nos enseña a competir entre nosotros.

Te puede interesar: El juego del calamar: una alegoría de la sociedad capitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias