×
×
Red Internacional

VISITA DE TRUMP A MÉXICO.Ésta es la agenda bilateral del candidato republicano y Peña Nieto

Aquí los puntos que tratarán en esta visita inédita de un candidato presidencial estadounidense al primer mandatario de México.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 15:15

De acuerdo con declaraciones de Peña Nieto, y de la agencia Notimex, entre los temas que analizarán se cuentan la relación bilateral entre ambos países, el comercio, migración y el tráfico de drogas.

De hecho, en el mitin de este martes por la noche que tuvo lugar en Everett, Washington, el candidato del partido republicano mantuvo su retórica hostil.

“También vamos a asegurar nuestra frontera y detener las drogas que llegan y destruyen a nuestro país. Y voy a estar hablando de ello mañana por la noche en Arizona, un gran discurso sobre la inmigración", declaró.

Tras la visita relámpago hoy mismo Trump encabezará un mitin en Arizona, donde se espera que declare su política migratoria.

¿Acordarán un plan para llevar a cabo deportaciones masivas? ¿Nuevas reglas para el tráfico de drogas, hoy solapado por los gobiernos en ambos lados del río Bravo?

Mientras tanto, la candidata demócrata, Hillary Clinton, a través de una de sus colaboradoras, declaró "Trump ha pintado a los mexicanos como ’violadores’ y criminales, y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluyendo a niños y ciudadanos estadounidenses", además de la amenaza constante de construir un muro en la frontera con México. "Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones", finaliza el comunicado.

No hay ninguna mosca blanca en las elecciones estadounidenses. Gane quien gane, no hay perspectiva favorable para los migrantes.

La misma candidata que critica las deportaciones prometidas por Trump y la separación de familias es la que pretende suceder en el poder a Barack Obama, conocido como el deportador en jefe por su récord en expulsiones masivas durante sus dos administraciones, superando incluso a la administración Bush.

Te puede interesar: ¿Hillary Clinton es la salida contra Donald Trump?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias