UNAM

Estudiantes del CCH Azcapotzalco exigen respeto a la votación de director

Estudiantes y profesores del colegio exigieron en una asamblea respetar el resultado a la consulta donde participaron miles de estudiantes, profesores y trabajadores.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 16:56

En una acalorada asamblea estudiantil donde también participaron profesores y trabajadores del colegio, se exigió que se respete el resultado de la votación donde participaron miles de integrantes de la comunidad.

La consulta desarrollada públicamente surgió del movimiento estudiantil que logró hacer renunciar a la directora del colegio y que se propone como un mecanismo democrático para tomar en cuenta la decisión de la comunidad.

Este ejercicio democrático logró una participación superior a cualquier votación institucional. Las votaciones a consejerías técnicas y universitarias no logran la participación más de que algunos cientos de estudiantes, lo que demuestra la legitimidad de la consulta.

Sin embargo, como se denunció en la asamblea misma profesoras del planten llevaron a sus alumnos a intentar romper y levantar el paro activo sin ninguna garantía de que se respete la decisión de la comunidad.

Al enfrascarse la asamblea se decidió levantarse y reconvocar a una siguiente asamblea para definir la forma de defender el resultado de la consulta.






Temas relacionados

CCH Azcapotzalco   /   Juventud    /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO