Evo Morales

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El cerco a La Paz se siente y se agudiza el desabastecimiento

18 de noviembre de 2019 | Luego de una semana de iniciada la movilización y el paro alteño y de las 20 provincias, exigiendo la renuncia de la presidenta autoproclamada Jeanine Añez, el desabastecimiento de gas, gasolina, (...)

ARGENTINA PTS - FRENTE DE IZQUIERDA

Gran acto internacionalista en Buenos Aires en apoyo a la rebelión chilena y contra el golpe en Bolivia

17 de noviembre de 2019 | Crónica de un acto de lucha internacionalista en Buenos Aires. Miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes escucharon a dirigentes de la rebelión chilena. Hubo saludos desde Bolivia y cerraron (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Bolivia: entre el golpe de Estado y la resistencia popular

17 de noviembre de 2019 | El dramático péndulo de la lucha de clases en Bolivia.

GOLPE DE ESTADO

En 4 días de “recuperación de la democracia”: muertes, detenciones, heridos y persecución

16 de noviembre de 2019 | ¿Democracia?. El gobierno golpista de la autoproclamada Añez lo único que está haciendo es desatar una política de persecución, amedrentamiento y represión. Acusan de sedición a medios legales e (...)

La Matanza - Bolivianos residentes en Argentina

“La wiphala se respeta, carajo”: masiva movilización de la comunidad boliviana de Villa Celina

15 de noviembre de 2019 | En la tarde de ayer se realizó una autoconvocatoria de la comunidad boliviana residente en Villa Celina y alrededores. Luego de una ronda de intervenciones recorrieron las calles del (...)

GOLPE EN BOLIVIA

[Video] Nueva marcha multitudinaria en el centro de La Paz en rechazo al golpe de Estado

15 de noviembre de 2019 | Al grito de "que renuncie" la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, miles de vecinos de El Alto y campesinos de las provincias se movilizan por el centro de La Paz. Rechazan el golpe de Estado, (...)

OPINIÓN: GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El fallido intento de legalizar el golpe

15 de noviembre de 2019 | Más allá de los sucesos de facto realizados por la fracción derechista y conservadora que hemos podido seguir, existía una necesidad indispensable, por parte de los golpistas, de darle un barniz de (...)

GOLPE EN BOLIVIA

Bolivia: miles siguen en las calles mientras el MAS abre negociación con los golpistas

14 de noviembre de 2019 | Bolivia vivió otra intensa jornada entre masivas manifestaciones contra el golpe, amenazas del autoproclamado Gobierno contra la prensa y sectores del MAS que se mostraron dispuestos a negociar (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Multitudinaria movilización contra el golpe: entrevista a vecino de Viacha

14 de noviembre de 2019 | Hoy jueves, cuarto día de movilización contra el golpe de Estado. Una multitudinaria marcha de campesinos de las provincias Omasuyos y Los Andes del Departamento de La Paz llegó al centro político (...)

BOLIVIA

Masiva movilización campesina en el centro de La Paz contra el golpe de Estado

14 de noviembre de 2019 | Este jueves se vuelve a repetir una masiva movilización en La Paz. Esta vez se trata de los campesinos de Viacha que están cercando la Plaza Murillo al grito "Añez golpista el pueblo no te (...)

AMÉRICA LATINA

Golpe en Bolivia: Áñez sumó a su gabinete a referentes de la derecha cruceña

14 de noviembre de 2019 | En medio de movilizaciones y represión, la autoproclamada presidenta tomó juramento a 11 ministros. Sergio Choque asumió como jefe de la bancada del MAS y llamó a (...)

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Diputados del MAS proponen negociar con golpistas agenda electoral y traicionan lucha del pueblo alteño

14 de noviembre de 2019 | En una anormal sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional se aprobó proyecto de Ley para que FF.AA retornen a los cuarteles y se manifestó voluntad de “no obstaculizar” gestión de la autonombrada (...)

COMUNICADO: CRISIS POLÍTICA BOLIVIA

¡Luchemos contra el golpe de Estado, con la autoorganización obrera, campesina, indígena y popular, independiente!

14 de noviembre de 2019 | Tras una escalada derechista ayer se coronó, con la autoproclamación de Jeanine Añez, el golpe cívico y policial con aval de las FF.AA. Se han desarrollado masivas movilizaciones los últimos días que (...)

REPRESIÓN POLICIAL Y MILITAR - CERCO MEDIÁTICO

Difundimos y denunciamos la fuerte represión a la resistencia al Golpe de Estado

13 de noviembre de 2019 | Hoy se desarrolla el segundo día de una multitudinaria movilización de vecinos, sectores populares, hermanos de comunidades agrarias y campesinas que denuncian el golpe de Estado, y exigen la (...)

GOLPE DE ESTADO

Añez en una maniobra golpista se proclama presidenta de Bolivia

12 de noviembre de 2019 | Luego de más de 24 horas de vacío de poder en Bolivia, en una maniobra golpista de la oposición cívica, clerical y policial, Jeanine Añez, se proclama presidenta de Bolivia. Festejan con la biblia en (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[Video] Bolivia: Cabildo de vecinos de El Alto tras multitudinaria movilización a La Paz

12 de noviembre de 2019 | Miles de vecinos de El Alto se movilizaron este martes hasta el centro de La Paz, donde realizan un Cabildo para discutir sus demandas. Durante la marcha se escuchaban consignas contra Mesa y (...)

CRISIS POLÍTICA BOLIVIA

¡La derecha no pasará! Por la autoorganización independiente de la clase obrera y sectores populares

12 de noviembre de 2019 | Desde Bolivia, la militante de Pan y Rosas y la LOR-CI explica el proceso que se vive en ese país y cómo enfrentar el golpe cívico militar.

CRISIS POLÍTICA BOLIVIA

Larga jornada de movilización alteña contra la Policía, tras el Golpe de Estado

12 de noviembre de 2019 | Este lunes, las movilizaciones alteñas impulsaron a miles de personas desde la zona Senkata, camino a Oruro, y la zona Río Seco. Los vecinos se movilizaron de manera espontánea, resaltando la (...)

OPINIÓN: CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Golpistas entraron a Palacio y con la biblia en la mano quemaron la wiphala

12 de noviembre de 2019 | Luego de consumado el golpe de Estado en Bolivia perpetrado por una alianza cívica, clerical y policial con aval de las FF.AA, se desarrollaron focos de resistencia. No defendiendo a Evo sino (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

La resistencia en El Alto y el exilio de Evo Morales

12 de noviembre de 2019 | Este lunes las FF.AA. anunciaron que se sumaban a patrullar con la Policía en los lugares donde se resiste el golpe. Por la noche, el presidente derrocado viajó hacia México, donde recibió asilo por (...)

OPINIÓN: CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Los militares en la historia: militando sus intereses

12 de noviembre de 2019 | Algunos medios de prensa enfocaron sus noticias en una de las muchas consignas lanzadas en la marcha de ayer de vecinos y sectores populares de El Alto a la ciudad de La Paz, donde algunos (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Tras golpe de Estado, México otorga asilo político a Evo Morales

11 de noviembre de 2019 | La noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[Video] Policía dispara a la población de El Alto que resiste al golpe de Estado en Bolivia

11 de noviembre de 2019 | Durante la noche y en el transcurso de la mañana la policía ha disparado contra manifestantes que rechazan el golpe de Estado. En la ciudad del Alto se producen los (...)

GOLPE DE ESTADO

Desde Perú, rechazamos el golpe de la derecha clerical, racista y reaccionaria en Bolivia

11 de noviembre de 2019 | Desde la Corriente Socialista de las y los Trabajadores de Perú, rechazamos categóricamente el golpe de estado implementado en el país hermano de Bolivia por parte de la derecha clerical, racista y (...)

Más publicaciones