Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Exigimos la aparición con vida de la maestra Cristina Sánchez González

La maestra de secundaria Cristina Sánchez González, madre de una bebé de 7 meses, desapareció el 20 de diciembre de 2020 afuera de su domicilio ubicado sobre la calle Camichines, en el municipio de Tlaquepaque y aún se desconoce su paradero.

Jueves 4 de febrero | 19:17

A más de un mes de la desaparición de la maestra Cristina, la Fiscalía Especializada de personas desaparecidas del estado de Jalisco no ha dado con su paradero. México es un país muy cruel con las mujeres, donde a diario hay 10 feminicidios y el estado calla ante esta brutal expresión de violencia. Es por eso que familiares y amigos de la maestra, hartos del silencio de las autoridades, salieron a las calles a manifestarse a exigir respuestas sobre su paradero al grito de: “¡Nos hace falta una maestra!” y “Justicia para Cristy”.

Además de exigir respuestas a la Fiscalía, también hicieron una petición por Change.org al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a exhortar y establecer un posicionamiento para que el gobierno de Jalisco dé con el paradero de la maestra Cristina, donde hasta el momento se han recaudado 10 mil firmas.

Pero esto no basta para esclarecer su desaparición y que vuelva con su familia. Todos los maestros y maestras debemos exigir que ni una maestra o alumna desaparezca o sufra cualquier tipo de violencia. Ante esta exigencia, el SNTE ha callado y no ha dado ningún posicionamiento, lo que lo vuelve cómplice ante la violencia que viven miles de maestras.

Desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase exigimos al SNTE que dé la cara por cada maestra desaparecida y violentada, porque no podemos normalizar la violencia hacia las mujeres. A la familia de la maestra Cristina Sánchez González, ponemos a su disposición La Izquierda Diario para darle voz a sus exigencia, y por supuesto nos sumamos a ellas.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO