ESTADOS

Exitoso foro sobre feminismo y socialismo en la Universidad de Sonora

El 18 y 19 de octubre, se llevaron a cabo foros sobre feminismo y socialismo que contaron con la participación de estudiantes, profesores y referentes de la izquierda independiente en Hermosillo.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 17:03

De continuidad con el trabajo político del 28 de septiembre en la ciudad de Hermosillo, los pasados 18 y 19 de octubre se llevaron a cabo foros sobre feminismo socialista en el Departamento de Historia y Antropología, de la Universidad de Sonora.

El primer día se proyectaron las cinco sesiones del curso "Feminismo y Socialismo", impartido por Andrea D’Atri y disponible en el Campus Socialista impulsado por La Izquierda Diario y el Instituto del Pensamiento Socialista " Karl Marx".

Estudiantes, profesoras, feministas de trayectoria y activistas de la izquierda independiente en Hermosillo, sostuvieron durante varias horas un rico debate sobre la historia del feminismo como movimiento político. La participación de las mujeres en movimientos políticos y revolucionarios de los siglos XIX y XX, así como la trayectoria e intervención de las militantes socialistas en las diferentes olas del feminismo, fueron algunas de las temáticas que se discutieron.

Al siguiente día, el foro "Feminismo Socialista" impartido por una compañera de la agrupación Pan y Rosas de la Ciudad de México, contó con la participación de importantes referentes feministas de los 70s, así como con las intervenciones y aportes de activistas de la izquierda independiente con diferentes posturas políticas.

Desde Pan y Rosas Sonora, agradecemos la entusiasta participación de estudiantes, trabajadoras y activistas en estos foros de discusión. Les invitamos a seguir debatiendo, intercambiando y colaborar con este proyecto independiente impulsado por mujeres y diversidad sexual, desde una perspectiva anticapitalista, socialista y revolucionaria.

De quienes no le pedimos nada a nadie, ¡exigimos lo que por derecho nos corresponde!

Nuestro derecho al Pan y también a las Rosas






Temas relacionados

Curso Feminismo y Socialismo   /   Sonora   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO