×
×
Red Internacional

Pedofilia. Extienden hasta 2028 la condena por abuso sexual al cura Julio Cesar Grassi

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Morón ante un pedido del abogado de la querella.

Martes 28 de junio | Edición del día

La Cámara de Apelaciones de Morón falló hoy contra el cura abusador Julio Cesar Grassi, extendiendo hasta el 30 de mayo de 2028 la fecha en la que deberá permanecer preso.

Este famoso abusador, que sigue siendo parte de la Iglesia Católica ya que nunca fue excomulgado, había sido beneficiado por el 2x1, por lo cual estaba previsto que quedara en libertad el 7 de agosto de 2026.

Sin embargo, según denunció el abogado querellante Juan Pablo Gallego: "al momento de determinarse el cómputo de la pena, se consideró erróneamente que el 23/10/2002 –día en que se publicó la investigación de Telenoche Investiga- había sido detenido, cuando en rigor ese día el cura Grassi se profugó desde Canal 9 de TV", por lo que "se incurrió en errores materiales al contabilizar días en los cuales Grassi estuvo en libertad, y que no pudo haber sido detenido el día 23 de octubre de 2002, ya que ese día concurrió a un programa de televisión del Canal 9".

Grassi fue condenado a 15 años de prisión por tres hechos de abuso sexual durante los años 90´ en la fundación Felices los Niños, que el cura dirigía. Sin embargo, recibió decenas de otras denuncias en su contra. En esos años Grassi estaba vinculado al poder político y empresarial en pleno apogeo menemista quienes durante años se dedicaron a encubrirlo.

Te puede interesar: Abuso de menores: Grassi nuevamente beneficiado por la Justicia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias