Política México

NAICM

FPDT a AMLO: Exigimos diálogo sobre nuevo aeropuerto

Este martes se movilizaron de la Glorieta de Insurgentes a la casa de transición de López Obrador, diversas comunidades y activistas afectados por la imposición de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Fotografías por Elizabeth Sauno (@ElizabethSauno)

Martes 14 de agosto de 2018 | 15:18

Este martes por la mañana se dieron cita cientos de personas junto al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), comunidades del oriente de la CDMX y activistas, afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para exigir diálogo con la administración entrante y también con empresarios con intereses en la construcción de la aerópolis.

Este 15 de agosto el equipo de transición electo dará a conocer los informes técnicos sobre la viabilidad o inviabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A pesar de reiterados llamados, AMLO no se ha reunido directamente con los opositores al proyecto, mientras que sigue negociando con el sector privado.

Las comunidades del oriente de la CDMX entregaron documentación que demuestra la inviabilidad del NAICM, con los argumentos técnicos de los pueblos y de especialistas independientes.

Según su comunicado de prensa, las organizaciones presentes señalaron, "Estamos convencidos de que el proyecto debe cancelarse y podemos defender esa posición, con argumentos técnicos y científicos, frente a quien sea."

También afirman que el NAICM no es una obra que beneficie al pueblo de México, sino a los intereses de la élite económica del país.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO