Sociedad

Covid-19

Fabricantes de Sputnik V: “Es más eficaz contra la variante Delta que cualquier otra vacuna”

Así lo difundieron este martes por Twitter. La afirmación estaría respaldada por un estudio del Centro Gamaleya “enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”.

Martes 15 de junio | 09:08

A las 8:07 (hora argentina) de este martes la cuenta oficial de Twitter de la firma Sputnik V difundió una información relacionada a la variante Delta del covid-19 (aparecida en India) y las posibilidades de combatirla con la vacuna creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Como se sabe, la Sputnik V ya comenzó a ser fabricada en Argentina por parte del Laboratorio Richmond, propiedad del empresario amigo del Gobierno del Frente de Todos Marcelo Figueiras. Así lo habían anunciado oficialmente Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin el viernes 4 de junio.

Probablemente la novedad lanzada por Sputnik V este martes haga que las acciones de Richmond sigan subiendo y, con ello, las ganancias hipermillonarias de Figueiras y sus socios.

Mientras tanto, la población de Argentina sigue sufriendo la escases de vacunas pese a que varios laboratorios radicados en el país ya vienen produciendo millones de vacunas (como mAbxience de Hugo Sigman) o bien están en condiciones de hacerlo si fueran liberadas las patentes que impiden la fabricación abierta de tan vital insumo médico.

Te puede interesar La “fórmula del éxito” de Sigman y Figueiras: embolsar millones por adelantado y en secreto

Hoy el Gobierno intenta transformar en "exitosa campaña" el hecho de que ya se hayan recibido veinte millones de dosis en lo que va de proceso de vacunación. Al mismo tiempo se deja de lado la triste cifra de 85.000 muertos registrados en lo que va de la pandemia en un país que es a la vez productor de la vacuna.

Y pese a los últimos anuncios oficiales sobre las medidas sanitarias (que, por ejemplo, rehabilitan las clases presenciales en el AMBA), los fallecimientos siguen produciéndose en números muy elevados día a día y la curva de contagios sigue amesetada en elevados índices.

Y vale recordar que en las últimas semanas fueron varios los sectores de trabajadores y trabajadoras que cumplen día a día tareas fundamentales para la actividad económica y social (desde choferes de colectivos hasta personas que atienden comedores populares) que vienen reclamando su urgente vacunación. En su gran mayoría esos reclamos ni siquiera han sido respondidos por las autoridades políticas.

Te puede interesar Del Caño se cruzó con Massa cuando éste quiso acallarlo para defender a los laboratorios






Temas relacionados

Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO