×
×
Red Internacional

Casi al mediodía de ayer, jueves, en la ciudad de Santa Cruz la policía gasificó y arrestó a trabajadores fabriles para desbloquear la carretera nueva con rumbo a Cochabamba a la altura de Warnes.

Viernes 1ro de julio de 2016 | Edición del día

Foto: El Deber

Desde las 10 de la mañana un considerable número de fabriles se concentraron para bloquear la carretera que une a Santa Cruz con el occidente del país como medida de protesta que exige al Gobierno la derogación del Decreto Supremo 2765 que dispone el cierre de la textilera Enatex y despido de más de 800 trabajadores y también acatando el paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB). Horas más tarde un gran contingente policial se apersonó al lugar y precedió violentamente al desbloqueo con una fuerte gasificación y detenciones. Al menos 12 obreros fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales.

Los trabajadores movilizados afirmaron que hoy, viernes, se reforzarán las medidas de protesta en cumplimiento al paro dispuesto por su ente matriz y exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias