Mundo Obrero México

CHIHUAHUA

Falleció Benjamín Rivera: conocido luchador social de la capital chihuahuense

Domingo 5 de enero de 2020 | 22:35

Este miércoles 1º de enero familiares y cercanos informaron del fallecimiento, el pasado 31 de diciembre, del luchador social chihuahuense Benjamín Rivera Ordóñez, quien sufrió un infarto a sus 53 años. Así se cortó la trayectoria de quien en vida fuera integrante del Frente de Consumidores (FEDECO), destacando por su lucha en contra de la privatización y los altos cobros del agua en la entidad.

Del mismo modo, Rivera Ordóñez, sobresalió como uno de los pioneros en la formación del Retén Ciudadano, un organismo que funcionaba a manera de Asamblea Pública para luchar en contra del incremento al transporte público, llamado ViveBus. Esta lucha irrumpió durante la pasada administración priista, del conocido prófugo de la justicia, el ex gobernador César Duarte Jáquez (2010-2016), y continúa con las protestas, aún en la actual administración panista de Javier Corral Jurado (2016-2021).

Quienes tuvimos la oportunidad de compartir escenarios de lucha y protestas, extrañaremos siempre su aguerrida personalidad llena de valentía y coraje, solidario en constantes ocasiones, un verdadero compañeros y aliado político.

Durante el año 2019, prevaleció confrontando a las autoridades desde Fedeco y/o el Retén Ciudadano, de igual manera, encabezó en muchas ocasiones las protestas por un pago justo en el tema de la revalidación vehicular. Igualmente se destacaba, siempre activo y dispuesto con las y los compañeros, en la pelea por la recuperación de vehículos retenidos por agentes tránsito, en sus constantes abusos y decomisos arbitrarios.

Un compañero ejemplar que permanecerá en nuestro recuerdo en cada lucha contra la opresión, saqueo y explotación de los de arriba, porta de la clase trabajadora y el pueblo pobre chihuahuenses.






Temas relacionados

luchas sociales   /   Mundo Obrero México   /   Lucha contra la opresión   /   Chihuahua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO