×
×
Red Internacional

Rock de luto.Falleció a los 72 años Dusty Hill, bajista y cofundador de ZZ Top

El bajista, cantante y cofundador de ZZ Top, falleció este miércoles en Houston. Así lo confirmaron Billy Gibbons y Frank Beard, sus compañeros de la banda.

Miércoles 28 de julio | Edición del día
Foto: Sopistas

Sus compañeros de banda manifestaron en un comunicado: ′′Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental sonido para ’Top’. Estaremos siempre conectados a ese ′′Blues Shuffle en Do." (Tipo de ritmo de blues) y el comunicado termina con el saludo de los miembros restantes de la banda: "Te extrañaremos mucho, amigo. Frank y Billy!"

La semana pasada la banda había informado un problema de salud de Dusty en torno a una lesión de su cadera, sin embargo no está confirmado que su muerte esté relacionada con este hecho.

La banda de rock, lanzada en 1969 estaba compuesta por Dusty, Billy Gibbons, guitarrista y vocalista principal, y Frank Beard en la batería. El albún que los catapultó a grandes sectores fue el que realizaron en 1973 llamado “Tres Hombres”, en el cual estaba su famoso tema “La Grange”. “Eliminator” en 1983 y Afterburner en 1985 fueron otros dos discos que aunque no tuvieron el mismo éxito comercial, lograron cierta notoriedad al experimentar con sonidos cercanos al rock electrónico y la utilización de sintetizadores.

El día que ZZ Top vino a la Argentina

En el año 2010, la mítica banda visitó la Argentina en lo que fue su primera gira por Sudamérica. Mario De Cristófaro, periodista, conductor y productor en Tribulaciones Radio, fue el responsable de organizar ese show que quedó para la historia y así lo recordó en El Círculo Rojo, programa de La Izquierda Diario que se emite por Radio con Vos FM 89.9.


Temas

Dusty Hill    ZZ Top    Rock    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias