Sociedad

PASTA DE CONCHOS

Familiares de Pasta de Conchos colocan antimonumento a 12 años de impunidad

A 12 años de impunidad, familiares y organizaciones sociales y de derecho humanos se movilizaron para exigir justicia y rescate a los 65 cuerpos que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos en 2006.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Domingo 18 de febrero de 2018 | 23:01

Hoy, alrededor de las 13:00 horas, familiares, organizaciones sociales y de derechos humanos se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez para iniciar una movilización rumbo a la Bolsa Mexicana de Valores para exigir justicia y el rescate de los 65 cuerpos de los mineros que quedaron sepultados el 19 de febrero de 2006 en la mina Pasta de Conchos en Coahuila.

Al grito de "Aquí estamos las familias del carbón" organizaciones como el Frente de Pueblos e Defensa de la Tierra y Asamblea de Barrios y Colonias de Pedregales de Coyoacán hicieron acto de presencia, así como los curas Raúl Vera y Miguel Concha.

Al momento de arribar a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores, se comenzaron los arreglos para instalar en el camellón de enfrente un nuevo antimonumento en memoria de los 65 mineros.

"Aquí están las familias del carbón, rindiendo homenaje en Paseo de la Reforma a los 78 mineros caídos en Pasta de Conchos el 2006, un crimen industrial de Grupo México"

Finalmente la organización Familia Pasta de Conchos denunció en el mitin que son ya 12 años de impunidad y además denunciaron que en México hay más de 3000 mineros muertos por condiciones deplorables en las minas.






Temas relacionados

Antimonumento   /   Pasta de Conchos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO