Política México

CASO NARVARTE

Familiares de las víctimas denuncian al gobierno de Mancera

Declararon que resulta lamentable que prácticamente se tuviera que obligar a las autoridades a realizar su trabajo, y que se tienen que agotar las líneas de investigación.

Viernes 22 de abril de 2016 | 20:46

La abogada Karla Micheel de Derechos Humanos y Justicia Social, junto a los familiares de la activista Nadia Vera y el periodista Rubén Espinosa y de las cinco víctimas del multihomicidio del 31 de julio de 2015, ganaron el amparo para que la Procuraduría Genral de Justicia de la Ciudad de México acepte las líneas de investigación que ellos presentaron para esclarecer el caso.

En una reciente conferencia de prensa declararon que el Décimo Sexto Juzgado de Distrito en Materia Penal tuvo que otorgar este amparo que obligará a aceptar el rol de abogados de los familiares de las víctimas para guiar las investigaciones.

“Aunque en principio el caso no está cerrado, las autoridades no han hecho mucho por esclarecer lo que sucedió el 31 de julio”, afirmó el abogado David Peña, del Grupo de Acción.

Se da a conocer también que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), solicitó al juez que girara una orden de aprehensión contra René Ruiz Mejía, comandante de la policía investigadora, por facilitar a diversos medios de comunicación información confidencial de las investigaciones y haber filtrado fotografías del interior del departamento en donde se cometió el multihomicidio en la colonia Narvarte.

Al cierre de esta edición, los familiares han emitido su posición sobre el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Aseguran que el jefe de la Ciudad de México ha mostrado claramente una negligencia y el nulo compromiso de apoyar las investigaciones en este caso que lleva más de nueve meses sin esclarecer.

La impunidad y el ataque contra periodistas suman a este caso sus propias denuncias, mientras que las autoridades avanzan en imponer su política de mayor represión y criminalización a luchadores sociales.

En el estado de Veracruz y con el gobierno de Javier Duarte, al que se suman las aceleradas cifras de feminicidios y cientos de desaparecidos, o el reciente escándalo por la muerte de obreros después de una explosión en la planta de Pemex, Pajaritos también quieren que impere la impunidad.

Quienes han pagado las consecuencias de la política del priísta Javier Duarte, han sido los estudiantes, con el robo del presupuesto a la educación pública, han sido las mujeres que son asesinadas en uno de los estados con aumento de feminicidios; son los miles de trabajadores en condición de pobreza extrema, los jóvenes activistas o los periodistas cuya labor ha sido anteponer la verdad sobre la injusticia que han dejado las autoridades, de la mano de las grandes empresas y los partidos a su servicio.






Temas relacionados

Caso Narvarte   /   Política México   /   Javier Duarte   /   #TodasSomosNadiaVera    /   Ruben Espinosa   /   #justiciapararuben   /   Periodistas asesinados   /   Veracruz   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO