×
×
Red Internacional

Tierra y vivienda.Familias de Guernica se movilizaron en La Plata para exigir que el Gobierno cumpla lo prometido

Este lunes 25/10 las familias de Guernica se movilizaron al Ministerio de Desarrollo bonaerense. Frente a su difícil situación denuncian el incumplimiento de parte del Gobierno de la Provincia de Bs As de las actas firmadas con el compromiso de entrega de lotes con servicios.

Lunes 25 de octubre | Edición del día

Las familias de Guernica que esperan respuestas de parte del gobierno provincial, vienen coordinando entre las organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica, junto a la Asamblea Permanente. Este lunes marcharon en La Plata junto al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, MTR, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, la Asamblea por Trabajo de La Plata. Además estuvo presente el PTS-FITU y otras organizaciones solidarias.

La movilización partió después de las 10 hs desde la Estación de trenes hacia el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Al comenzar la marcha, Nicole Salvatierra, integrante de la Asamblea Permanente, dijo: "Estamos unidos todos los vecinos que contamos con actas firmadas por funcionarios del gobierno provincial y con el nombre y compromiso de Andres Larroque, salimos a las calles porque no aguantamos más, nuestra situación ya era desesperante hace un año cuando llegamos al predio de Guernica por haber perdido nuestros trabajos y no poder pagar nuestros alquileres.

Hoy salimos a las calles porque no nos dejan otra opción, pasan los meses y falta el plato de comida para nuestros hijos, no tenemos donde vivir, estamos de casa en casa de prestado, algunos ya nos mudamos 7 veces en pocos meses porque no tenemos donde vivir".

Te puede interesar: Grave: familias de Guernica denuncian incumplimiento y se reabre el conflicto

Además de la movilización de hoy, las familias junto a las organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica y organizaciones solidarias tienen programado realizar un corte del Puente Pueyrredon el próximo Viernes 29 de Octubre al cumplirse un año del desalojo en que fueron reprimidos por la policía Bonaerense al mando de Sergio Berni.

También hablaron con La Izquierda Diario Mariana, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Vanina, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

En una Argentina con 40% de pobreza, donde más del 70% de los niños son pobres en el conurbano bonaerense, son millones las personas que están afectadas por la falta de vivienda digna, carecen de acceso a la red cloacal, viven con altos índices de hacinamiento y han atravesado lo que va de la pandemia en esas condiciones con casi nula ayuda estatal.

Es urgente que el gobierno de soluciones inmediatas y de fondo, las familias de Guernica marcan un camino de lucha y organización para lograrlo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias