×
×
Red Internacional

Tras más de tres años de lucha por su reincorporación, denuncian la falta de atención por el actual gobierno, que había prometido en campaña revertir el ajuste de su antecesor.

Lunes 26 de julio | Edición del día
Ferroviarios despedidos realizan huelga de hambre pidiendo que el gobierno los atienda - YouTube

En el día de hoy Rodrigo Córdoba, despedido en el año de 2018 por la empresa SOFSE y otro compañero empezaron a realizar una huelga de hambre en respuesta a la intransigencia del gobierno ante su pedido de reincorporación.

Cabe recordar que el cierre de la empresa Ferrobaires dejó más de 1500 familias ferroviarias en la calle sin que los gremios ferroviarios hayan convocado una sola medida de lucha. Como también los numerosos retiros "voluntarios" que dejaron a miles de ferroviarios sin trabajo ante la completa inacción de los sindicatos del sector.

Te puede interesar: Despedidos ferroviarios y de EMA-Edesur cortaron las vías en Avellaneda

Mediante esa situación hace más de tres años varios trabajadores se autoorganizaron y pelean su reincorporación. Tras realizar distintas manifestaciones, cortes de calles y de vías, los trabajadores toman una medida desesperada en búsqueda de que el gobierno deje de hacer oídos sordos y les abra un canal de diálogo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias