Política México

Conferencia matutina

Festival de 10 de mayo en la mañanera y protestas de madres en Palacio Nacional

La conferencia matutina del día de hoy fue reemplazada por un concierto con motivo del Día de las Madres, mientras tanto madres y familiares de desaparecidos protestaban por justicia afuera de Palacio Nacional.

Lunes 10 de mayo | 12:19

El presidente López Obrador envió esta mañana felicitaciones a todas las madres de México este 10 de mayo. Informó que la mañanera estará dedicada a las madres con un festival, por lo que no habría temas informativos.

Por otro lado, afuera de Palacio Nacional, varias decenas de madres de desaparecidos e integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, exigieron al presidente “ejercer facultad de veto en torno a aspectos de la reforma a la FGR que implican un retroceso en los derechos de las víctimas”.

A su vez, entregaron una petición a la secretaría de gobierno, Olga Sánchez Cordero para que hiciera uso de su facultad de veto en relación a la nueva la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición.

Las agrupaciones denunciaron que la nueva Ley de la FGR representa un retroceso en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y colectivos del país. Por ello, pidieron que esta ley vuelva a ser revisada, discutida y que se escuche la voz de las víctimas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO