×
×
Red Internacional

¿Recesión o estanflación? Los bancos centrales en guerra contra el salario y el empleo. Ya está en las bandejas de email el newsletter de Economía de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.

Pablo Anino@PabloAnino

Jueves 26 de mayo | Edición del día

Hoy jueves finaliza el Foro Económico Mundial de Davos. Este año volvió a ser presencial luego de dos versiones virtuales por el Covid. Davos reúne cada año a la elite económica, a los multimillonarios, a los líderes empresariales y políticos del mundo. El tono del debate da cuenta de la amenaza que asecha a la economía mundial. El lema esta vez fue “Trabajar juntos, restaurar la confianza”. En estas pampas, el eslogan podría servir para intentar conjurar las tribulaciones del peronismo.

Kristalina Georgieva tiene preocupaciones que exceden por mucho el examen de las cuentas de Argentina para ver si Martín Guzmán cumple con las metas de ajuste comprometidas. Los contenedores amontonados en Shanghái por el confinamiento y el trigo estancado en Ucrania por la guerra condujeron a un llamado del FMI con tono de urgencia: “¿Por qué debemos resistir la fragmentación geoeconómica y cómo?” titularon la misma Georgieva (directora gerente), Gita Gopinath (subdirectora gerente) y Ceyla Pazarbasioglu (directora del Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación) un artículo destinado a la discusión en Davos.

El trío fondomonetarista advirtió que el mundo enfrenta el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial. Afirma, además, que con la guerra entre Rusia y Ucrania se suma una crisis sobre otra “devastando vidas, arrastrando el crecimiento y elevando la inflación”.

Hasta aquí un anticipo. Si te interesa leer completa esta entrega de El juguete rabioso o que te lleguen los newsletters del programa radial El Círculo Rojo y La Izquierda Diario ingresa en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias