Mundo obrero internacional

CARAVANA MIGRANTE

[Fotogalería] Caravana migrante por el Bajío

La primera caravana migrante continúa abriéndose paso a través de la región centronorte-occidente de México.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Lunes 12 de noviembre de 2018 | 13:52

Un aproximado de 4 mil 500 migrantes se encuentra ahora atravesando la región del Bajío rumbo a Estados Unidos. Otros tantos continúan dejando estados del sur como Veracruz hacia Puebla y la Ciudad de México.

Recorriendo algunos tramos a pie, otros tantos de aventón, hombres, mujeres y niños centroamericanos decidieron no esperar más la "ayuda humanitaria" de la ONU. Confiando únicamente en sus propias fuerzas y acompañados por organizaciones, activistas y colectivos solidarios, la diáspora migrante ha despertado la simpatía de miles de trabajadores de latinoamericanos y de otras partes del mundo.

Leer: Solidaridad internacional con la caravana migrante

Mientras los fifís marchan en la capital con consignas xenófobas y racistas y el Estado hace la vista gorda a las denuncias de secuestros de migrantes, la caravana sigue con la mirada firme en su objetivo: llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo y poder trabajar.






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Migrantes hondureños   /   Mundo obrero internacional   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO