×
×
Red Internacional

Convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, delegaciones de distintas agrupaciones feministas y organizaciones de izquierda manifestaron su repudio al fallo de la Corte norteamericana en las puertas de la embajada de los EE.UU. en Argentina.

Lunes 27 de junio | Edición del día

"Aborto legal a nivel mundial" fue una de las consignas que junto con "My body, my change" corearon las mujeres presentes frente a decenas de periodistas y fotógrafos que cubrieron el evento. En las puertas de la embajada norteamericana, frente al vallado y el cordón policial que permanecía dentro del predio, se leyó un comunicado de la Campaña por el Derecho al Aborto que señalaba que estamos en estado de alerta y movilización, expresando solidaridad con las manifestaciones que recorren distintas ciudades de los Estados Unidos.

Qué fue el caso Roe versus Wade que acaba de anular la Corte Suprema de EE.UU.

"Los pañuelos verdes continúan en lo alto, agitando la marea. Nuestra potencia está destinada a vencer.", declararon las feministas que han hecho historia en la lucha por la legalización del aborto en Argentina, como Martha Rosenberg, Nina Brugo, Elsa Schwartzman y Nelly Minyersky, entre otras. Entre las presentes, se destacaba la participación de la premiada escritora Claudia Piñeiro, como también de periodistas que fueron parte de la marea verde en Argentina y que esta vez, también se plegaron al pañuelazo.

La convocatoria, que se efectuó por redes sociales, llamaba a salir nuevamente con los característicos pañuelos verdes en apoyo a las mujeres y personas gestantes estadounidenses y en rechazo a la reaccionaria decisión judicial de la Corte Suprema que derogó el histórico fallo Roe vs Wade, en el que se apoyaba la despenalización del aborto en los Estados Unidos.

Una delegación de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas se hizo presente. La red internacional de Pan y Rosas, con presencia en varios países de América y Europa, lanzó hace más de un mes un petitorio en apoyo a las norteamericanas que recabó las firmas de las feminista marxista Lise Vogel, la feminista decolonial Françoise Vergès, la economista feminista Candelaria Botto y la filósofa Diana Maffía, entre otras. En esta ocasión enviaron su apoyo y le dieron la bienvenida al nuevo colectivo Bread & Roses [Pan y Rosas] que surgió en Estados Unidos al calor de esta lucha por el derecho al aborto y las luchas recientes de la juventud trabajadora por sus derechos laborales.

Fotos: Enfoque Rojo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias