×
×
Red Internacional

[VIDEO] ELECCIONES 2021.Frente de Izquierda Anticapitalista inicia campaña para registrar candidatura independiente

Sorteó las trabas de los múltiples trámites para registrar a Flora Aco, trabajadora estatal reinstalada luego de una importante lucha, como aspirante a candidata por una diputación federal por el distrito 23, Coyoacán, de la Ciudad de México. Leda Victoria, trabajadora de la educación es su suplente.

Domingo 6 de diciembre de 2020 | 17:15

Este domingo arrancó la carrera para conseguir los avales ciudadanos para que Flora Aco y Leda Victoria puedan registrar su candidatura independiente por el Frente de Izquierda Anticapitalista (FIA), una iniciativa impulsada por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), el Movimiento al Socialismo (MAS), la Liga de Unidad Socialista (LUS) y el Grupo Socialista Obrero (GSO).

Uno de los requisitos que deben cumplir es recabar miles de apoyos ciudadanos para el registro de la candidatura independiente, una obligación que los partidos con registro no están obligados a realizar. Los avales, según lo establecido por la ley electoral vigente y el Instituto Nacional Electoral, deben registrarse a través de una aplicación instalada en teléfonos inteligentes. En circunstancias normales, este proceso tiene múltiples dificultades, pero en el contexto de la pandemia se complejiza más.

No obstante, a pesar de estas trabas, el Frente de Izquierda Anticapitalista asume el desafío e inició la campaña para lograr el registro de una candidatura independiente con el apoyo de jóvenes estudiantes, trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, como educación y estatales.

Para las próximas elecciones, Flora y Leda, dos trabajadoras buscan poner esta candidatura al servicio de la lucha por el derecho a la salud, un trabajo digno y por una salida a la actual crisis sanitaria que ha cobrado más de cien mil vidas. Si vives en el distrito 23, apóyanos con tu firma para que se escuche la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud en los próximos comicios.

¿Por qué la juventud debe sumarse a impulsar una candidatura anticapitalista en las próximas elecciones?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias