Sociedad

PRENSA

Frente de Pueblos contra el NAIM: "la lucha apenas empieza"

Convocan a un encuentro el próximo 24 de noviembre en Atenco.

Martes 30 de octubre de 2018 | 21:41

En conferencia de prensa la Plataforma de Pueblos en Contra el Nuevo Aeropuerto presentó su nuevo plan de lucha y exigió la cancelación definitiva del NAICM y la restauración de la cuenca del lago de Texcoco y las zonas afectadas.

Los ejes en la nueva etapa de lucha son: la restauración del lago de Texcoco, las zonas afectadas por el NAICM y el sistema hidrológico de la Cuenca; el proyecto alternativo de desarrollo en la región; la restitución de tierras ejidales y de uso común; la reconstrucción del tejido social; y fortalecer el proceso de lucha contra los megaproyectos y alcanzar las demandas del pueblo mexicano.

Aclararon que en definitiva no es la victoria de un partido ni de un personaje político y agregaron que la lucha contra el aeropuerto en Texcoco no ha terminado aún y la lucha por el rescate del lago, apenas empieza.

Convocaron a organizaciones a impulsar un movimiento de conjunto para frenar a los megaproyectos, el fracking, la defensa del agua, la tierra y el medio ambiente, por eso llamaron a reunirse el próximo 24 de noviembre del 2018 al encuentro: "desde el lago: en defensa del agua, la tierra y la libertad" en Atenco.

Acá puedes consultar el pronunciamiento emitido luego de la Conferencia de Prensa






Comentarios

DEJAR COMENTARIO