Mundo Obrero México

PEMEX REFINACION

Fuerte explosión en instalaciones de la refinería de Salamanca

Una fuerte explosión en la zona de llenado de pipas de la Terminal de Almacenamiento y Distribución provocó quemaduras en ocho trabajadores, tres de ellos al servicio de Pemex.

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 22:36

1 / 1

La Terminal de Distribución y Almacenamiento (TAD) conectada a las instalaciones de la refinería de Salamanca registró un tremendo accidente provocado al parecer por labores de mantenimiento en una tubería. Un chispazo provocaría la explosión que alcanzó a un autotanquea que se estaba llenado de combustible.

El flamazo alcanzó a tres trabajadores de Pemex y otros cinco internos los cuales fueron trasladados por la Unidad de Urgencias de la refinería a el hospital que tiene Pemex en Salamanca donde se reportó que cuatro de los heridos se consideran de gravedad por las quemaduras recibidas, tres de ellos tienen quemaduras en más del 40% de su cuerpo.

Los bomberos de la empresa productiva estatal, se encargaron de sofocar el incendio producido por la explosión. Además, acudieron elementos y vehículos de Protección Civil, Cruz Roja el ejército mientras se acordonaron tres calles aledañas a las instalaciones de la refinería.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Refinerías   /   Pemex   /   Explosión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO