×
×
Red Internacional

Se trataría de un depósito de armas Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Se desconoce el número exacto de víctimas.

Viernes 10 de diciembre de 2021 | Edición del día

Este viernes se registró una explosión en un campo de refugiados palestinos del sur del Líbano. Se presume que fue generada por la detonación de un depósito de armas y no existe todavía información exacta sobre las víctimas.

El diario libanés L`Orient Le Jour, citado por la agencia DPA, señaló que Defensa Civil confirmó el traslado de “una veintena de muertos y heridos” y la agencia estatal NNA también advirtió que hubo víctimas mortales, sin más detalles.

Fuentes palestinas que prefirieron no identificarse revelaron que hubo un incendio cerca de una mezquita dentro del campamento y que el fuego se extendió hasta alcanzar un depósito de armas que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tiene en el lugar.

Se trata del asentamiento de refugiados Burj al-Shemali, cercano a la ciudad de Tiro.

La agencia AFP, en cambio, citó a un funcionario palestino que negó la presencia de armas o municiones en los almacenes y que aseguró que habían explotado botellas de oxígeno.

Líbano alberga a unos 400.000 refugiados palestinos, la mayoría de ellos asentados en doce campamentos levantados por todo el país.

El Ejército libanés no accede a estos asentamientos por un acuerdo histórico que deja en manos de las facciones palestinas la seguridad de todos ellos.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias