Sociedad

ACTUALIDAD

Fuerte zonda en Mendoza: una mujer murió en su precaria vivienda

Desde la madrugada de este domingo el viento zonda azota la provincia. Entre las pérdidas y los destrozos que se registraron, se encuentra la muerte lamentable de una mujer.

Domingo 21 de julio | 14:00

Desde la madrugada de este domingo el viento zonda azota la provincia. Entre las pérdidas y los destrozos que se registraron, se encuentra la muerte lamentable de una mujer.

Sandra Saldivar tenía 42 años y era empleada doméstica. Dormía en su precaria casa junto a sus hijas en el Barrio Campo Pappa de Godoy Cruz, cuando las ráfagas, que llegaron a superar los 60 km por hora, arrancaron un árbol de raíz que cayó sobre su techo. La muerte de Sandra es también responsabilidad del Estado y de las políticas de este gobierno, que mantiene a miles de familias viviendo en condiciones de absoluta pobreza, sin recursos ni infraestructura y con una promesa eterna de urbanización, como en Campo Pappa.

En cuanto a daños materiales, los primeros se conocieron después de la medianoche en la zona de Potrerillos y Las Vegas, donde los habitantes denunciaron en las redes sociales que un intenso incendio avanzaba en dirección a sus viviendas. A raíz de esto, fueron evacuadas todas las familias del lugar y, según Defensa Civil, al menos veinte fueron las casas perjudicadas por el incendio. Horas más tarde se supo sobre nuevos focos en Tunuyán. “Tenemos 50 focos de incendios en todo Tunuyán, donde se han quemado por completo 700 hectáreas de campos”, informaron. A este saldo se sumó también la pérdida total de un frigorífico consumido por el fuego.

El senador provincial y actual precandidato a diputado nacional por el FIT, Lautaro Jimenez, se refirió a las medidas que el gobierno no llevó adelante para prevenir el avance del fuego en estos casos.

Además de la caída de ramas y cables por las fuertes ráfagas, hubo cortes de luz en algunos puntos. En tanto que, por la poca visibilidad y los primeros accidentes, Defensa Civil cortó la Ruta 40 y la Ruta 7 parcialmente. También se suspendieron las actividades en el aeropuerto provincial y continúa el alerta por posibles nuevos focos de incendio.






Temas relacionados

Tormenta   /   Godoy Cruz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO