×
×
Red Internacional

Huachicol. Fuertes explosiones en Puebla a causa de toma clandestina de gas LP

El huachicol continúa cobrando vidas

Lautaro AdrianoTrabajador de la educación pública e integrante de la agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase

Jueves 4 de noviembre de 2021 | 23:25

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, confirmó en conferencia de prensa la muerte de una persona y aproximadamente 15 personas lesionadas.

Comentó que la tragedia se originó en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan a las 2:20 de la madrugada.

También, las autoridades señalaron que el siniestro se originó por una toma clandestina de gas LP.

Al momento, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se abrió una línea telefónica para que la gente denuncie puntos de tomas para el huachicoleo.

Sin embargo, desde el Movimiento de Trabajadores Socialistas creemos que la lucha contra el huachicolo será efectiva sólo cuando se persiga el dinero, es decir, olfatear quiénes son los compradores masivos, quiénes son los que realmente se benefician del combustible barato, o sea, las grandes corporaciones internacionales que negocian en la frontera norte con los carteles del huachicol.

Si no existiera una demanda fuerte de combustible ilegal, las tomas clandestinas no tendrían razón de ser. Por ello hay que bregar por la nacionalización del conjunto de la industria gasífera y petrolera, para que sean los trabajadores de estos sectores quienes administren el recurso como parte de un plan económico que permita acabar con las tomas clandestinas y los negocios que la acompañan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias