Juventud

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Funcionario de la Universidad de Guadalajara agrede y amenaza estudiantes

El día de ayer el coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara, Montalberti Serrano Cervantes, agredió y amenazó estudiantes cuando éstos intentaron impedir que se le negara el acceso y se le retiraran las pertenencias a otro estudiante.

Jueves 28 de marzo de 2019 | 17:13

El día de ayer, después de las 6 de la tarde, el coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara protagonizó un enfrentamiento con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, llegando a herir a un joven.

Estudiantes organizados convocan a asamblea urgente para decidir cómo responder a las agresiones y el autoritarismo que se vive en la Universidad de Guadalajara, la cita es el 28 de marzo, a las 6:30 en el CUCSH plantel Belenes, a un costado del edificio D.

Después del enfrentamiento con estudiantes, el coordinador se retiró del lugar, no sin antes amenazar a un joven que ahí se encontraba.

No es la primera vez que Montalberti Serrano Cervantes se encuentra en esta clase de enfrentamientos con estudiantes. Según la revista Proceso, quien es hoy el coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara, fue también guarura de la familia Padilla (quienes hoy tienen el cacicazgo la Universidad). Así mismo, a Serrano se le acusó en 1992 de portación de arma prohibida y se le relacionó con la balacera desatada en la ahora ex Facultad de Ingeniería, donde resultaría herido un estudiante.






Temas relacionados

Universidad de Guadalajara   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO