Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Fundación de Tenochtitlán, elecciones y corrupción: temas de la mañanera

Conmemoración de la fundación de Tenochtitlán, corrupción en el programa "Sembrando vida" y solicitud a Estados Unidos para financiar a "Mexicanos contra la corrupción" fueron algunos de los temas que se tocaron en la conferencia de prensa matutina de AMLO.

Jueves 13 de mayo | 12:31

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador inició con el informe de que hoy a las 10 de la mañana se conmemoran los 700 años del "inicio de la fundación de Tenochtitlán" esto a pesar que muchos registros apuntan su fundación en 1325. El acto conmemorativo oficial se realizará en el Templo Mayor y participará en él la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Posteriormente, AMLO se comprometió a investigar y denunciar los presuntos actos de corrupción de servidores públicos del programa "Sembrando Vida" y luego leyó la carta enviada a los servidores públicos donde los invita a no cometer actos de corrupción.

Continuando con el tema de la corrupción, dijo que va a estar al pendiente de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos sobre el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos al programa "Mexicanos contra la corrupción".

Respecto a la denuncia que interpuso Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, en la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra el Presidente, respondió que la OEA o cualquier organización puede venir a observar el proceso electoral.

Sobre las elecciones, AMLO también advirtió que quienes ganan las elecciones comprando "votos y conciencias" por medio de despensas, dinero, tarjetas, son los mismos que cuando la gente llega a verlos les dan la espalda y humillan. Así, dedicó largo rato a hablar sobre cómo en su administración "no hay provilegios", declaraciones que contrastan con las prevendas otorgadas a empresas durante la pandemia para mantener sus ganancias a costa de las vidas de los trabajadores, con la llamada "reactivación económica" forzada.

El colapso de la línea 12 del metro es, hoy por hoy, una muestra de los límites del discurso anticorrupción oficial, que soslaya la responsabilidad de funcionarios de su gabinete como Marcelo Ebrard, así como de empresarios con los que hoy tiene negocios (como Grupo Carso) en este crimen social.






Temas relacionados

Sembrando Vida   /   Elecciones 2021   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO