Política

CLAVES DEL DIA

G20: recibirán con honores a los responsables de las guerras y el hambre en el mundo

El Gobierno militariza la Ciudad para la cumbre y crea un clima represivo. Se preparan movilizaciones antiimperialistas contra el G20. La CGT mira para otro lado.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 09:23

• El macrismo ya tiene todo preparado para recibir al G20. Una ciudad militarizada y operaciones mediáticas y de inteligencia preparan el terreno. Como denunció Nicolás del Caño “vienen presidentes de potencias que son responsables de las guerras, el hambre y la miseria del mundo. Los reciben con honores y paralizan media Ciudad de Buenos Aires. Pero si cortás una calle para reclamar contra los despidos, tarifazos, o por salarios, sos un salvaje”.

• Después del acuerdo con el FMI que está saqueando el país en beneficio del capital financiero, el G20 será una muestra más de la subordinación del macrismo al imperialismo, con el cual tampoco el peronismo está dispuesto a romper. El PTS-Frente de Izquierda será parte, este viernes 30, de una movilización internacionalista y antiimperialista contra el G20. La Izquierda Diario invita a todos nuestros lectores a ser parte de la misma.

• La CGT, mientras tanto, sigue mirando para otro lado. Así como dejó pasar el presupuesto 2019 del FMI (al igual que el moyanismo y las CTA), tampoco convoca a movilizarse contra el G20. Más aún, Carlos Acuña confirmó que no habrá paro nacional antes de fin de año, cuando la realidad es que se sienten cada vez más las consecuencias del ajuste.

• Mientras las centrales siguen en la tregua, el Gobierno y las patronales siguen pegando. Es el caso de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, que acaba de suspender a 376 empleados por haber hecho medidas de fuerza. Para el próximo lunes se anunció un paro de los gremios aeronáuticos como respuesta.

• Mientras Cristina Kirchner llama a no enfrentarse con la Iglesia, y a aceptar a los pañuelos celestes que militan a favor del aborto clandestino, y el macrismo y la UCR suspenden la sesión de la Cámara de Diputados por sus propias crisis e internas, el Frente de Izquierda insiste y pelea para que en la próxima sesión de la Cámara Baja, se trate la universalización de la Educación Sexual Integral. El peronismo y Cambiemos buscan cajonearla.






Temas relacionados

ESI (Educación Sexual Integral)   /   Mauricio Macri   /   G20   /   CGT   /   Aerolíneas Argentinas   /   Nicolás del Caño   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   FMI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO