Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

GDF inicia el año con despidos masivos en la Sedu

Setenta trabajadores del programa "SaludArte" de la Secretaria de Educación (Sedu) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibieron el nuevo año con la noticia de su despido. Los trabajadores que se encargaban de coordinar el programa en 70 primarias del Distrito Federal con altos índices de violencia, fueron despedidos sin aviso previo y con el argumento de que había un recorte.

Viernes 8 de enero de 2016

El enojo y la incertidumbre han hecho que surjan rumores al interior de la Secretaría.

Éstos indican que algunos espacios podrían ser cubiertos por gente de Alejandra Barrales, quien actualmente se encuentra al frente de la Secretaría.

Algunos padres de familia manifestaron su indignación ante el despido de los coordinadores en una concentración a las afueras de las instalaciones de la Secretaría.

Además las actividades del programa “SaludArte”, encargado de impartir talleres artísticos y clases de nutrición a más de 10 mil niñas y niños en el DF, han sido suspendidas. Se tenía programado reanudar actividades este jueves 7 de enero y ahora no se sabe con exactitud cuándo opere nuevamente el programa.

La realidad es que el GDF una vez más demuestra, está vez a través de su secretaría de educación, que la vida y economía de sus trabajadores poco importa, pues así, sin justificación y con la menor preocupación deja sin sustento a 70 familias.
Foto: Cunadegrillos.com






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Gobierno de Ciudad de México   /   Distrito Federal   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO