Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA PATRIARCAL E INSTITUCIONAL

Gases lacrimógenos, vallas y represión: la respuesta del gobierno ante marcha del 8M

AMLO y Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, contra las mujeres que protestan contra la violencia patriarcal.

Lunes 8 de marzo | 21:47

Mientras en el país se registraron 967 feminicidios -se denuncian 10 por día-, 16,545 casos de violación y más de 260 mil llamadas de emergencia vinculadas con violencia contra las mujeres, el gobierno federal y el capitalino se enfocaron en la represión de las movilizaciones de este 8M, en las cuales salieron a las calles decenas de miles de trabajadoras y de jóvenes, hartas de la violencia patriarcal y laboral.

Gas pimienta coloreado, la detención arbitraria de cuatro fotoperiodistas -Graciela López de la agencia Cuartoscuro, Sashenka Gutiérrez de EFE Noticias, Gabriela Esquivel del Diario 24 horas y Leslie Pérez de El Heraldo de México, en la azotea de Palacio Nacional uniformados con fusiles antidrones. Indignante la represión gubernamental contra las mujeres.

Es urgente articular un amplio movimiento nacional contra la violencia patriarcal y estatal, con la participación de trabajadoras, trabajadores, jóvenes, organizaciones sociales y políticas, independiente del gobierno y los partidos de la derecha.

Te pueden interesar: ¿Puede la 4T romper el Pacto Patriarcal? y Del "Ya chole" a las vallas: la hostilidad del gobierno de AMLO contra la lucha de las mujeres






Temas relacionados

#8M2021   /   represión estatal   /   #8M   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO