×
×
Red Internacional

Mediante una conferencia de prensa, Organizaciones indígenas y campesinas denunciaron que con el desalojo de la toma de la planta de Bonafont en Puebla, el gobierno demuestra estar a favor de las empresa Danone que perpetúa el despojo de agua de la región.

Martes 15 de febrero | 19:58

Luego de que esta madrugada varias decenas de elementos de la policía estatal de Puebla y la Guardia Nacional desalojaron la toma que mantenían organizaciones indígenas y campesinas desde hace un año, los Pueblos Unidos de la Región Choluteca denunciaron mediante una conferencia de prensa que los tres niveles de gobierno mostraron estar a favor de las empresas que saquean el agua.

Denunciaron a los tres niveles de gobierno, que una vez más, muestran estar del lado de la empresa Danone, que por casi 30 años mantuvo un saqueo de millones de litros de agua, mientras que usa la fuerza para reprimir a los pueblos que se organizan.

Exigieron respetar el derecho de autodeterminación de los pueblos y responsabilizaron al gobierno de José Cinto Bernal, presidente municipal de Juan C. Bonilla, a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla y a Andrés Manuel López Obrador por las agresiones que puedan suceder a los defensores del agua del municipio.

A su vez hicieron un llamado a todos los pueblos, a las organizaciones hermanas y a las organizaciones de derechos humanos, para solidarizarse ante la lucha por el agua en la zona.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias