Juventud

UNAM

Gran inicio de campaña ¡La Izquierda al Consejo! En la FES Acatlán

Estudiantes de distintas carreras comienzan la campaña para que una candidatura de izquierda llegue al consejo, profesores de distintas áreas apoyan la fórmula.

Miércoles 6 de abril de 2016

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM (FES Acatlán) comienza la semana con una intensa actividad política misma que estará presente durante toda la semana, pues próximamente habrá elecciones para la representación de los profesores de la FES, la representación de los profesores del conjunto de las facultades y para la representación de los alumnos de la Facultad.

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la UNAM. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores. Es un Consejo claramente antidemocrático donde el Rector tiene derecho de veto y donde la representación estudiantil es mínima, lo mismo que la representación de los trabajadores de la UNAM.

Como es sabido, en la UNAM los estudiantes, trabajadores y académicos no tienen voz. A pesar de que se llamen a elecciones “representativas”, existen mecanismos medievales como el nombramiento de directivos a “dedazo”, quienes deciden sin consultar a nadie el funcionamiento de esta enorme universidad.

Ante este panorama la formula “la izquierda al consejo” levanta una intensa actividad política desde el primer día de clases de esta semana. La campaña es impulsada por la Juventud del Movimiento De los Trabajadores Socialistas (MTS) y por la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, quienes vienen poniendo toda su vitalidad al servicio de construir un gran movimiento estudiantil que pelee junto a los trabajadores y que esté en las calles exigiendo sus derechos.

Académicos, investigadores, trabajadores y alumnos que se ven representados por la formula se suman demostrar su solidaridad con apoyo económico y moral, esto constata que existe un amplio radio de influencia de las propuestas democráticas y de izquierda al interior de la UNAM y en particular la FES Acatlán.

Invitamos a todos los compañeros simpatizantes e interesados en apoyar esta campaña a sumarse a impulsar la candidatura y a poner en pie un gran movimiento organizado democráticamente de estudiantes, trabajadores y académicos para discutir y actuar ante los problemas que afectan a la facultad, a la educación pública y a la juventud.






Temas relacionados

Consejo Universitario   /   FES Acatlán   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO