×
×
Red Internacional

Nuevamente el Ministerio de Seguridad difundió un video donde se ve cómo los efectivos policiales avanzan con caballos y armas contra manifestantes. A tres meses de que se conociera otro video donde efectivos cantan "piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré" difunden este video. Crece el repudio contra el ministro de seguridad, Federico Massoni, candidato a senador por el gobierno provincial

Lunes 18 de octubre | Edición del día

Miguel Gómez, jefe de la fuerza represiva de la provincia y Federico Massoni, el ministro de Seguridad de Arcioni se muestran en este nuevo video que difundió el Ministerio de Seguridad. En el video institucional de la Policía de Chubut se ve a efectivos reprimiendo una manifestación, dándole continuidad al video que salió hace 3 meses donde la policía cantaba contra los piqueteros amenazando con "entrar una noche" a "su villa". El Gobernador es un aliado de Alberto Fernández e integra el Frente de Todos. Mirálo.

Recordemos que en la provincia, la policía a cargo de Gómez y de Massoni son responsables del fusilamiento del vecino de Las Golondrinas, Tino Jhon, donde “misteriosamente” se borraron las imágenes del operativo del GEOP (Grupo especial de operaciones policiales) donde fue asesinado Jhon.

Grave. Video de la Policía de Arcioni entrenándose para reprimir y amenazando como en la dictadura

Esta sistemática reivindicación y empoderamiento de la policía y las fuerzas represivas del Estado provincial que hace el ministro y candidato Massoni quien se manifiesta en contra de las recuperaciones de territorio ancestral por parte de las comunidades mapuche-tehuelche y defensor acérrimo de la propiedad privada de los terratenientes y dueños de la provincia como Benetton va de la mano de una violencia institucional contra el pueblo pobre, las y los trabajadores, los ambientalistas que defienden el agua o la juventud.

Recordemos que no es el primer video de la Policía del Chubut que genera controversia. En julio se viralizaron imágenes donde integrantes de la Guardia de Infantería marchaban por las calles de Rawson mientras cantaban "piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré".

Esta práctica que es apoyada por el gobernador Mariano Arcioni, y con el apoyo de los partidos tradicionales que en la legislatura provincial a lo sumo montaron un circo en la interpelación al “Rambo” patagónico, avalan la mano dura en la provincia y en todo el país. Linares y el Frente de Todos representan a la mano dura de Berni que desalojo a las familias que en Guernica peleaban por tierra y vivienda, para entregarle esas tierras a un country que quiere construir una cancha de golf o Nacho Torres, amigo de Patricia Bullrich responsable política de la desaparición forzada seguida de muestre de Santiago Maldonado en 2017.

Santiago Maldonado: cuatro años de impunidad de Gendarmería, Bullrich y compañía

Martín Saez, docente de Trelew y Gaiman, candidato a senador nacional por el PTS en el FITU declaró: "Solo el Frente de Izquierda Unidad denuncia y enfrenta este empoderamiento de las fuerzas represivas en la provincia y en el país. Hay que derogar de forma inmediata el código contravencional que rige en la provincia, exigir la renuncia de Massoni y Gómez, y poner en pie una comisión investigadora independiente conformada por familiares de víctimas de la violencia estatal, organismos de DDHH, asambleas ambientales, sindicatos, centros de estudiantes entre otros que tomen en sus manos la pelea por el castigo a los responsables materiales y políticos de todas las violaciones a los derechos humanos que sufrieron trabajadores, ambientalistas, jóvenes y vecinos a manos de la policía de Chubut".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias