×
×
Red Internacional

Música.Hace 74 años nacía Brian May: guitarrista y uno de los fundadores de Queen

Supo crear en Queen, la canción para que el público participara en los recitales. Con una carrera musical que se extiende por cuatro décadas, Brian May, miembro fundador de Queen, es un guitarrista y compositor reconocido mundialmente.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam

Lunes 19 de julio | Edición del día

Brian ha compuesto 22 éxitos mundiales para Queen, entre ellos, los himnos ‘We Will Rock You’, ‘The Show Must Go On’ y ‘I Want It All’, y poderosas baladas como ‘Who Wants to Live Forever’, ‘No-One But You (Only the Good Die Young)‘ y ‘Save Me’.

Ha alcanzado el respeto del público como un exitoso artista solista. Sus grabaciones incluyen los álbumes Back to the Light (1992), incluyendo los temas ‘Too Much Love Will Kill You’ y ‘Driven By You’, ambos ganadores del premio Ivor Novello, y el álbum de 1998, Another World.

WE WILL ROCK YOU - QUEEN ROCK MONTREAL 1981

Su interés por la musicalización para películas se desarrolló cuando Queen se convirtió en el primer grupo de rock en escribir el soundtrack para un importante film, Flash Gordon, que incluye el éxito ‘Flash!’ compuesto por Brian. Este trabajo fue seguido por el realizado para la película Highlander. Brian contribuyó después con una mini-ópera para la película Pinocchio de Steve Baron, en 1996, y compuso también el soundtrack completo para el film de arte francés, Furia, de 1999.

Sus canciones continúan influyendo a nuevas generaciones de artistas, y han inspirado a artistas tan diversos como Elton John, Def Leppard, the Royal Philharmonic Orchestra, Shirley Bassey y Eminem. Brian ha disfrutado de sus colaboraciones con numerosos artistas, incluyendo a Robbie Williams, the Foo Fighters, Cliff Richard, Guns ‘n’ Roses, Diana Ross y Luciano Pavarotti. Orgullosamente tocó como guitarrista invitado en el tema musical de apertura para las Olimpiadas de Invierno 2002, ‘The Fire Within’, para su amigo y compositor, el difunto Michael Kamen.

Su pasión por la astrofísica, lo llevó a obtener su Doctorado en 2007, además de contar con grados honorarios de la Universidad de Hertfordshire, Exeter y John Moore de Liverpool. También aceptó participar como Investigador Invitado en el Imperial College, continuando con sus trabajos en astronomía, y fue canciller en la Universidad de John Moore de Liverpool. Manteniendo su profundo interés en la astronomía, Brian contribuyó constantemente en el programa The Sky at Night con su amigo de mucho tiempo, Sir Patrick Moore; con quien además co-escribió, junto con el Dr Chris Lintott, un libro ilustrado de astrofísica titulado BANG! The Complete History of the Universe ( publicado en 2006).

Tras el fallecimiento de Freddie, el resto de los miembros de Queen crearon una organización de caridad en apoyo a la enfermedad del SIDA, el Mercury Phoenix Trust. Brian permaneció en su rol como embajador, participando en las series de conciertos internacionales de 46664, dirigidos a concientizar sobre el SIDA a nivel mundial.

Brian ha continuado trabajando por fuera de Queen con la cantante Kerry Ellis, y juntos han lanzado varios álbumes de estudio, y realizado varias giras exitosas a través de Europa. Es propietario también de la London Stereoscopic Company, y continúa con su interés en la astronomía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias