Cultura

Una leyenda

Hace cinco años, la muerte repentina de Prince llenó de dolor al mundo de la música

El 21 de abril de 2016 fue hallado muerto en su estudio de Paisley Park, en las afueras de Mineápolis. Fue un gran renovador del funk y el soul. La aparición de nuevo material póstumo.

Miércoles 21 de abril | 09:02

Prince & The Revolution - Purple Rain (Live 1985) [Official Video] - YouTube

La obra de una de las máximas estrellas de la música, no se agota pese a la muerte del artista y se renueva ante la aparición de nuevo material póstumo.

La repentina muerte de una de las estrellas musicales más aplaudidas conmocionó al mundo de la música, porque nada hacía suponer que Prince, de 57 años por tomar una medicación para el dolor que contenía fentanilo, una droga poco conocida por entonces. El dolor que sufría Prince en sus manos lo llevó a tomar opiáceos. Él mismo afirmaba a sus allegados que ingería esos medicamentos para no dejar de actuar.

"El tour con el piano le estaba afectando las manos", explicó la cantante Judith Hill, que tenía una estrecha relación con el cantautor.

Cuatro meses antes de su muerte, había publicado un álbum, "Hit n Run Phase Two", y en febrero de 2016 comenzó su tour "Piano & A Microphone", en el que se "desnudaba" ante el público, subiéndose al escenario con sólo un piano.

La estrella ofreció solo un concierto en Argentina, en enero de 1991, pero que sigue siendo inolvidable.

A cinco años después, la entidad que gestiona el patrimonio del brillante artista, continúa publicando música que Prince tenía guardada, como el álbum "Originals", que salió a la venta en junio de 2019, o "Welcome 2 America", grabado en 2010 y que se lanzará el próximo 30 de julio.






Temas relacionados

Prince   /   Música   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO