Internacional

INJERENCIA IMPERIALISTA

#HackingTeam: se confirma el espionaje gubernamental

En días anteriores se filtraron archivos de la empresa de espionaje Hacking Team en el que se ventila que el gobierno de Enrique Peña Nieto es uno de los “grandes” clientes.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 9 de julio de 2015

El gobierno mexicano no sólo está empeñado en la militarización del país y en la sujeción a los planes de Estados Unidos, con la iniciativa Mérida y la reforma a la ley de explosivos que permite la entrada de agentes armados de las fuerzas policiales al país, sino que además invierte sumas millonarias para el espionaje de miles de mexicanos.

Más de 400 gigabytes privados de la empresa Hacking Team fueron publicados en medios internacionales. Los archivos dan como resultado que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Gobierno de Baja California y Yucatán son “clientes” de la empresa Hacking Team.

La empresa de origen italiano desarrolló una herramienta de espionaje llamada “Dan Vinci” y que permite tener acceso a los archivos, cámaras y micrófonos de computadoras de quién se solicite. Esta poderosa herramienta de espionaje fue usada también por el gobierno de Ecuador, Chile, Honduras, Panama y Colombia.

Hacking Team es considera por el grupo Reporteros sin Frontera como un peligro en internet por su intervención ilegal de comunicaciones privadas. En un comunicado organizaciones como Artículo 19 detallaron que: “esta una forma de vigilancia informática que viola los derechos humano.”

Esta empresa intentó en 2011 y 2012 se convirtieron en una de las empresas más odiadas, y por ejemplo intentaron infectar a WikiLeaks. El gobierno de Enrique Peña Nieto contrató, según los cables filtrados, a Hacking Team para vigilar a miles de personas en México.






Temas relacionados

Enrique Peña Nieto   /   Espionaje   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO