Sociedad

MENDOZA

Hasta el socialismo siempre querido Antonio

Este jueves falleció nuestro compañero Antonio Verdejo. El lunes se realizara un homenaje en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Viernes 18 de octubre | 10:25

Antonio tenía 71 años. Llegó a Argentina desde Chile en el 73 y ya no volvió por el Golpe. Radicado en Mendoza, vivió en el Barrio La Gloria desde su fundación. 

De izquierda. Sensible y con una idea que repetía incansablemente: "hay que construir un partido de trabajadores....hay que hacer la revolución". Cuando te veía, te saludaba: "¿cómo le va compañera? ¿qué ha hecho hoy para que el partido avance?.

Limitado por muchos problemas de salud y una vida dura...crió a sus hijos y a los que eran de su pareja. 

Gonza, nuestro compañero, siempre cuenta de las reuniones del MST en su casa, donde Antonio militò muchos años. En el 2013, Antonio, como muchos otros trabajadores y trabajadoras de la provincia se acercò al PTS, donde colaboraba difundiendo nuestras ideas en el barrio y siempre poniendo su casa a disposición para que trabajadores y jóvenes del barrio se organizaran.

Natali, su hija más chica, se está acercando entusiasta a nuestra organización y este año viajó por primera vez al Encuentro junto a una importante delegaciòn de trabajadoras de la educación de la provincia. Antonio estaba MUY emocionado por este acontecimiento, lo vivía como un logro.

Siempre colaboraba cuando teníamos una actividad. Siempre preguntaba en qué andaba tal o cual compañero o compañera que "hace tiempo no se lx ve". Cuando le contabas que alguien se había alejado de la militancia te decía:" muchos se quedan en el camino, pero hacen falta lxs que siguen para construir el partido".

Hablaba de la clase. Hablaba de la revolución. Se reivindicaba internacionalista. Odiaba a la burocracia y la conciliación de clase que formatea el PJ.

Era un tipo que decía que lo que sea...hay que vivirlo con alegría y que a lxs compañerxs se lxs cuida porque son pocxs e imprescindibles. 

Aportaba al partido desde donde podía. Era afectuoso y hospitalario. En su nombre y en su lucha, vamos a seguir construyendo un partido revolucionario, hasta el socialismo siempre, querido Antonio ✊

Te puede interesar: Barrio La Gloria: "El Frente de Izquierda es un diamante en bruto"






Temas relacionados

Godoy Cruz   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO